Mercedes Benz: ¿Indy 500 y Le Mans?

SAUBER MERCEDES C-11

Es indudable que la llegada de Toto Wolff como Director Deportivo de Mercedes Benz le ha dado al equipo alemán con base en Stuttgart un espaldarazo importantísimo. Esto no va en desmedro de lo actuado por Norbert Haug, el legendario alemán que ocupó ese cargo durante tantos años, pero no caben dudas de que la llegada de Wolff ha influído de manera gravitante en Mercedes Motorsports. Wolff ha reorganizado el equipo de manera drástica, ha reunido a gente talentosa, capaz y con hambre de gloria y en parte eso se ha visto reflejado en el buen comienzo del mundial 2013 para las Flechas de Plata.
Pero si Toto Wolff mira hacia atrás y repasa adecuadamente el historial y el palmarés de la casa alemana a lo largo de toda su historia, notará que motivos sobran para querer reverdecer viejos laureles e ir por más.
Al margen de haber expresado sus intenciones de colocar a las Flechas de Plata entre los cuatro mejores equipos de la temporada actual (cosa que aparentemente está logrando) Wolff ha manifestado que la casa alemana no descarta a ninguna otra categoría para participar en el futuro. Actualmente Mercedes está abocada a la Fórmula 1 y al DTM , además de ser motorista de la F3 (además de proveer a otros equipos del Gran Circo con sus plantas motrices). Sin embargo Wolff ha dicho que sería maravilloso para la marca regresar a las 500 Millas de Indianápolis y a las 24 Horas de Le Mans, lo cual no es poco decir.

Y da para ilusionarse. No hay que dejar de recordar el impresionante (y no por muchos conocido) palmarés de la casa de Stuttgart en el mundo de las competiciones deportivas a lo largo de los años: victoria en Indy en 1915, Mundial FIA GT en 1997 y 1998, Mundial de Resistencia en 1955 y 1990, las 24 Horas de Le Mans en 1952 y 1990, el éxito descomunal en la Fórmula 1 en 1954 y 1955 y todo eso sin contar algunas otras cosas como Mille Miglia y Targa Florio entre otras cosas. Es mucho y según Wolff, podría ser más…

Sin embargo Wolff puso coto al impulso inicial y advirtió que por ahora, ellos (Mercedes) seguirán de momento con su programa habitual dejando esos esperados regresos para más adelante. De todos modos, es importante la postura adoptada por Wolff, “soltándose” y dejando ver sus intenciones de llevar nuevamente a Mercedes Benz hacia otros rumbos.