Mercedes Benz GLK

mercedesbenz-glk01

Mercedes Benz se ha valido de la plataforma del Clase C (el de la tercera generación) para darle a forma desde finales del año 2.008 a un fantástico vehículo perteneciente al segmento D. Se trata del Mercedes Benz GLK, un todoterreno de cinco asientos y cinco puertas, que cuenta con un motor ubicado en la parte delantera de manera longitudinal y que tiene tracción integral en las cuatro ruedas.
El Mercedes Benz GLK llegó al mercado automotríz para rivalizar directamente con otros similares de marcas competidoras tales como el Audi Q5, el BMW X3, el Infiniti EX el Volvo XC60 y finalmente el Land Rover Freelander.

mercedesbenz-glk02

El GLK se ha presentado en sociedad oficialmente en el Salón de Detroit del año 2.008 bajo el nombre de Vision GLK. Allí, en la muestra norteamericana el público pudo conocer dos variantes iniciales: una pensada directamente para el uso sobre cualquier tipo de terrenos conocida como Freeside, que tenía motor Diesel Turbo de 4 cilindros en línea y 170 CV y la otra con la mente puesta en el asfalto que bajo el nombre de Townside ofrecía la misma motorización pero con 224 CV de potencia máxima.

Luego, también en el 2.008, en oportunidad de celebrarse el Salón de Ginebra llegó la versión híbrida conocida como Vision GLK Bluetec Hybrid equipada además con un motor de tipo eléctrico capaz de llegar a los 224 CV de potencia.

En cuanto a lo que hace al modelo de producción del Mercedes Benz GLK, se ofrecen 4 variantes posibles de motor: 3.0 litros 231 CV, 6 cilindros en V, naftero (GLK280); 3.5 litros 272 CV, 6 cilindros en V, naftero (GLK350); 2.2 litros 170CV, 4 cilindros en línea, diesel, e inyección directa (GLK220) y finalmente 3.0 litros 224 CV, 6 cilindros en V, diesel, también de inyección directa (GLK320).

mercedesbenz-glk03

Desde lo estético, Mercedes Benz ha buscado para concretar el bello GLK líneas sobrias pero al mismo tiempo firmes y con marcada tendencia de la imagen de los autos de la marca que están por venir.