Nuevo Mercedes Benz GL


Mercedes Benz GL: cuando lo exclusivo es todoterreno

mercedes-benz-gl-foto1

El Mercedes Benz GL es, como decimos desde el título, la exclusividad llevada a todos los terrenos. Se trata de un elegante y espacioso vehículo todoterreno que la casa alemana Mercedes Benz viene fabricando desde el segundo trimestre del año 2.006.

Pertenece al segmento F de vehículos, usa como base el mismo chasis de tipo monocasco que el Mercedes Benz Clase M y fue presentado en sociedad en oportunidad de celebrarse el Salón de Detroit del año 2.006.

El Mercedes Benz GL es un vehículo que sobresale de los demás y se destaca principalmente por su gran espacio interior y sus amplias comodidades para los pasajeros y el conductor.

El GL de la casa alemana tiene un alto de 5.085 mm., un ancho de 1.930 mm., el alto es de 1.840 mm. Y su batalla es de 3.075 mm.

Tiene una amplia gama de opciones en cuanto a motorizaciones, ofreciendo al usuario la elección entre dos versiones nafteras y dos de tipo diesel.
En cuanto a las versiones a nafta, diremos que son las siguientes: V8 de 5.5 litros y 388 CV (ya utilizado en la Clase S) y un V8 4.6 litros de 340 CV.

En cuanto a las opciones diesel, son las siguientes: V6 de 224 CV y V8 de 306 CV de potencia. En todos los casos los Mercedes Benz GL llevan una caja de cambios automática 7G-Tronic de 7 velocidades y accionamiento Direct-Select desde el volante.

Tiene tracción permanente tipo 4Matic, lo que facilita su derrotero sobre cualquier tipo de terrenos, haciendo que sea un verdadero placer su manejo 4×4.

Anteriormente hablamos de su comodidad interior, cosa que se termina completando con la gran capacidad de su baúl que llega a los 1.240 litros capacidad con la tercera fila de asientos (el GL tiene 7 plazas) rebatible.

En síntesis, el Mercedes Benz GL es un todoterreno muy exclusivo, con grandes comodidades y dimensiones, algo que lo distingue sobre manera sobre otros similares dentro de la marca y en la competencia. Una auténtica máquina dedicada a la exclusividad sobre ruedas y… en todo tipo de terrenos.