Mercedes Benz GL 2013

Mercedes Benz sigue actualizando a su SUV de mayor tamaño, hablamos del Mercedes Benz GL, y lo pone a tiro y con su debida modificación para seguir reforzando su importante presencia en el principal mercado automotríz en el que se comercializa: el de Estados Unidos.

Los argumentos y las herramientas de las que se vale la casa de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart para hacerse lugar, son más que suficientes. El nuevo Mercedes Benz GL 2013 que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de New York, se muestra ante nosotros con retoques estéticos importantes en su impactante carrocería de cinco metros de largo, casi dos de ancho y también con mejoras que atañen a su interior en donde se incluyen detalles con mejores terminaciones y acabados.

Sin lugar a dudas la marca ha dado un enorme paso adelante (como si hubiera hecho falta) en pos de seguir haciendo muy fuerte al modelo en los Estados Unidos. Como si todo eso no fuera suficiente, también hay mejoras en lo que hace a su dotación tecnológica, apartado en el que también hay cambios notables.

Lo que más se destaca a primer golpe de vista con el nuevo GL es que ya no da para nada la sensación de que estemos antes un Mercedes Benz Clase M “estirado” o simplemente “alargado” y que esta nueva variante, la nueva generación, ha adoptado ahora sí líneas mucho más personales y características. Eso no es un dato menor, por cierto.
El sector frontal está prácticamente renovado por completo, es casi de otro modelo, compartiendo elementos vistos en otros productos de la marca alemana. Los faros y su nuevo diseño le dan al vehículo un aspecto muy moderno y actual, también acercándolo a lo implementado en el Mercedes Benz SL.

También se notan mucho las diferencias al verlo desde los laterales, donde se aprecian líneas más gráciles y delicadas, llegando hasta el pilar C en donde definitivamente ha desaparecido el aspecto de “dureza” que se veía notablemente en la versión anterior.
Si por fuera los cambios son notables, por dentro la cosa va en el mismo sentido y se le han aplicado modificaciones muy positivas, también desde la calidad, además de un nuevo tablero de instrumentos de nuevo diseño que reemplaza al empleado hasta ahora (que era de dos generaciones atrás).

Con respecto al motor diremos que aún no ha sido dada a conocer la nueva gama de motores, cosa que seguramente sucederá en pocos días más cuando el modelo en cuestión sea presentado formalmente en el Salón del Automóvil de New York.