Mercedes Benz GLA Concept

Mercedes GLA Concept - 1

Que el mercado de los SUV ha evolucionado de un tiempo a esta parte, ya no quedan dudas. Las cosas han cambiado radicalmente y así las cosas habrá que reconocer que la punta de lanza la ha esgrimido la gente de Range Rover cuando hace un tiempo mostró en sociedad una belleza increíble (y adelantada entre sus similares) llamada Range Rover Evoque. Ese modelo ha “movilizado” (¿y alertado?) a las marcas rivales de primer nivel. Tal es así que casas como Mercedes Benz y BMW, por ejemplo, se han puesto de inmediato manos a la obra para lograr quitarle el protagonismo a la marca británica y colocar en las calles (por lo menos a través de modelos conceptuales inicialmente) productos que inclusive hagan olvidar al de Range Rover.
La idea de esas marcas era la de generar un SUV compacto, moderno hasta la médula y con aires agresivos y deportivos por donde se los vean.
Así fue que la gente de BMW presentó hace poco el BMW X4, mientras que ahora le toca el turno a Mercedes Benz.

Mercedes GLA Concept - 2Mercedes GLA Concept - 3

Los alemanes están mostrando formalmente a un nuevo modelo conceptual, se trata del Mercedes Benz GLA Concept, un SUV compacto y casi futurista, de líneas muy bien plantadas que si bien está en etapa conceptual, se sabe que estaría en el mercado en algún momento del año 2014. Buena noticia, por cierto, más que bienvenida.
Este concept está basado directamente y está realizado sobre la plataforma mecánica que se emplea en los recientes Mercedes Benz Clase A, Clase B y el CLA. Sus dimensiones son realmente compactas y acotadas: 4,38 metros de largo; 1.98 metros de ancho y apenas 1,58 metros de altura.
El Mercedes Benz GLA Concept tiene tracción integral 4MATIC, caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades 7-G-DCT y bajo su capót lleva un motor 2.0 litros Turbo que entrega unos 211 CV de potencia. Otra característica bien destacada es el puesto de conducción a una altura muy elevada, algo muy bien recibido entre los amantes de este tipo de vehículos.

Mercedes GLA Concept - 4Mercedes GLA Concept - 5

Desde su costado estético este modelo conceptual de la casa de Stuttgart es sencillamente impecable. Como todo buen concept car, el Mercedes Benz GLA Concept se presenta ante nosotros con muchísmos detalles en su carrocería que lo transforman poco menos que en una auténtica obra de arte sobre ruedas. De punta a punta, de lado a lado, no hay detalle que haya quedado librado al azar en este vehículo. Desde el impactante aspecto de su frontal, con esa parrilla impresionante, siguiendo por los laterales con unas molduras y unas líneas horizontales que le sientan maravillosamente bien, siguiendo luego por unos espejos retrovisores externos anclados a la puerta con unos interesantes perfiles, hasta llegar finalmente a la cola del concept (con un remate que es prácticamente digno de un modelo coupé) con unos faros muy originales y un gran difusor, todo es memorable. Interesante también lo realizado en el techo, con las luces incluídas y las barras que las contienen.

Mercedes GLA Concept - 6

En el interior, “las estrellas” del modelo son los cuatro asientos individuales, una solución muy vistosa y por supuesto, creativa además de ofrecer gran comodidad y practicidad. En resumidas cuentas: es un Mercedes, nacido del espíritu competido de la marca y con la mirada (y algo más) clavado en el futuro de este tipo de vehículos SUV. Una genialidad sin más vueltas. Ojalá llegue pronto a la línea de producción.