Nuevo Mercedes Benz CLS


Mercedes Benz CLS: sedán con alma de coupé

mercedes-benz-cls-2009-011

Desde el año 2.004 la casa alemana Mercedes Benz nos viene regalando el privilegio de tener en el mercado automotriz a una joya de los quilates del impresionante e impactante Mercedes Benz CLS. Es cierto que no es lo recomendable describir un auto tan sólo a base de meros adjetivos calificativos, y este no será el caso. De hecho resulta prácticamente imposible no enumerar una serie (que podría ser interminable) de calificativos y así las cosas, eso no estaría mal.
El Mercedes Benz CLS es un automóvil perteneciente al segmento E que comparte muchísimos elementos mecánicos y su plataforma de producción con el Mercedes Benz Clase E.
Este auto se produce desde sus comienzos en la fábrica que la casa de la Estrella de Tres Puntas tiene en la alemana localidad de Sindelfingen.

El Mercedes Benz CLS tiene una particularidad que salta a simple vista y esa es precisamente su aspecto marcadamente cercano a un automóvil de tipo coupé. Sin embargo el CLS es un sedán con mayúsculas y con todas las letras. Aunque para ser sinceros hay algo que lo asemeja a aquel tipo de coches además de su aspecto (hablamos de los coupés) y es que a pesar de su gran porte el auto está homologado tan sólo para cuatro ocupantes debido a la violenta caída de su techo en la parte posterior del auto (y aquí, también de aspecto, el CLS se asemeja en demasía a un auto coupé) y el reducido espacio que queda en la parte trasera para quienes viajen allí.
No es que eso signifique precisamente un aspecto negativo del auto, pero sí es una de sus más destacadas características.

mercedes-benz-cls-2009-041

Este automóvil de Turismo tiene motor delantero ubicado de manera longitudinal, tracción trasera y una caja de siete velocidades (salvo el CLS 55 AMG que viene con una caja de 5 marchas).

En cuanto a los motores podemos enumerar los siguientes: un V6 de 3.5 litros y 272 CV (CLS350); V8 de 5.0 litros y 306 CV (CLS500) y un V8 de 5.4 litros y 476 CV (CLS 55 AMG) todos estos motores nafteros desde el inicio de la fabricación.
En el año 2.006 se reemplazaron esos motores por los siguientes: un V6 de 3.5 litros y 292 CV (CLS350 CGI); V8 de 5.4 litros y 388 CV (CLS500) y un V8 de 6.2 litros y 514 CV (CLS 55 AMG). El motor Diesel era V6 de 3.0 litros y 224 CV de potencia con sistema de inyección directa tipo common-rail.

En 2.009 llega una actualización estética y un motor revisado.