Nuevo Mercedes Benz Clase R


Mercedes Benz Clase R: todo diferente

mercedes-benz-clase-r-01

El círculo de la gama de vistosas y atractivas posibilidades sobre monovolúmenes de Mercedes Benz, iniciada con el Clase A y continuada con el Clase B; se vio cerrado de la mejor manera posible (aunque los resultados comerciales no fueron los esperados) con la aparición en el mercado del Mercedes Benz Clase R.

Este monovolumen que llega a completar una maravillosa trilogía para la marca de Stuttgart es una respuesta en sí mismo para productos de la misma marca y para sus rivales en el mercado y segmento.

Es que el Mercedes Benz Clase R es una auténtica vuelta de rosca (o eso mismo intentaba ser) a modelos como el Mercedes Benz Viano, pretendiendo que se posicione firmemente como una nueva opción con mucho más lujo y confort a ese tipo de furgonetas de la marca.

Por otro lado, el Mercedes Benz Clase R, resultó ser sensiblemente más caro que la mayoría de sus rivales directos en el mercado, entre los que podríamos nombrar al Chrysler Minivan, el Renault Espace y al Ford Galaxy entre otros.

Luego de haber gritado a los cuatro vientos que el Mercedes Benz Clase R era un auto plagado de virtudes, quedó claro para propios y extraños que en realidad estaba plagado pero de cosas que no lo habían ayudado para nada a posicionarse como se esperaba.
Los popes de Mercedes Benz debieron afrontar la realidad y terminar abriendo los ojos para ver que el fracaso del Mercedes Benz Clase R era un hecho ya consumado e irreversible.

En la actualidad la marca alemana está abocada al desarrollo del sustituto natural que podría conservar sin embargo su misma configuración, a pesar de que el modelo original no haya colmado las expectativas de la empresa que lo fabrica.

Fue presentado en el Salón de Detroit del año 2.001 en forma de concept bajo el nombre de Vision GST y finalmente el modelo de producción se mostró en sociedad en el Salón de New York en el año 2.005.
El Mercedes Benz Clase R lleva un motor ubicado en la parte delantera del vehículo de manera longitudinal , se ofrece en versiones de tracción trasera o bien en las cuatro ruedas. Tiene una carrocería muy estilizada de cinco puertas (las cuatro puertas de los laterales son de tipo pivotante) y se puede conseguir en variantes de cinco, seis o incluso siete asientos.

Los motores nafteros disponibles son los siguientes: 3.0 V6 231CV; 3.5 V6 272CV; 5.0 V8 306CV; 5.5 V8 388CV y 6.2 V8 510CV, mientras que por el lado de los motores diesel encontramos los siguientes: 3.0 v6 190CV y 3.0 V6 224CV.

Existe además una versión de AMG del modelo llamada R63 MG y a partir del año 2.007 se le ha practicado una actualización.