Mercedes Benz Clase B

mercedesbenzclaseb

Desde el año 2.005 la marca Mercedes Benz viene produciendo el Mercedes Benz Clase B perteneciente al segmento C. Se trata de un moderno y actual vehículo monovolúmen (con competidores directos en otros similares tales como el Renault Grand Scenic y el Volkswagen Touran) con motor delantero ubicado en posición transversal y tracción delantera que comparte muchos de sus elementos con la segunda generación del Mercedes Benz Clase A, perteneciente al segmento B de automóviles.
El Mercedes Benz Clase B es un vehículo de 5 plazas y sin embargo es notablemente más caro que sus competidores directos (a los que nombramos anteriormente) que como dato extra no tienen 5 plazas sino 7.
De ésto se desprende y queda a las claras que el Mercedes Benz Clase B es definitivamente (a pesar de encontrarse dentro del mismo segmento) un vehículo superior al Renault Grand Scenic y el Volkswagen Touran y que perfectamente puede competir de igual a igual (también por precio fundamentalmente) con vehículos tales como el Audi A3 Sportback y BMW Serie 1.

mercedesbenzclaseb2

En cuanto a las motorizaciones, las posibilidades son las siguientes: 1498cc y 95CV con transmisión manual de 5 velocidades (modelo B150), 1699cc y 116CV otra vez con transmisión manual de 5 velocidades (modelo B170) y finalmente 2000cc y 136CV también con transmisión manual de 5 velocidades (modelo B200).

El Mercedes Benz Clase B es el que tiene la mayor distancia entre ejes dentro de su categoría, cosa que se traduce en una importante estabilidad además de incorporar el sistema de amortiguación selectivo que hace que el tren del vehículo reaccione de manera selectiva de acuerdo a los accidentes del terreno.
Además incorpora el sistema de seguridad pasiva de concepto Sándwich que hace que en el caso de una colisión de frente el motor y la caja de velocidades se desplacen de manera paralela a la chapa ubicada de manera oblicua del soporte de la pedalera haciendo de esa manera que queden justo por debajo del habitáculo, reduciendo los riesgos mortales para las personas que ocupan el vehículo.

Por lo demás, el Mercedes Benz Clase B trae todos los aditamentos necesarios para un vehículo de su categoría, entre ellos: aire acondicionado selectivo, iluminación dentro del espacio de carga, airbag frontales y laterales para conductor y acompañante con protección de cabeza y tórax, asiento del conductor ajustable en su altura, asientos traseros extraíbles, bloqueo electrónico de arranque, ordenador de viaje, etc.