Mercedes Benz Atego 2010 ¿quién dijo que híbridos sólo son los autos?

¿Y quién dijo que la tecnología de los vehículos híbridos tan sólo podía abarcar a los automóviles? Los tiempos corren y por lo general las cosas van mejorando y en ese sentido va también el mercado de los camiones pesados.
En este caso la casa alemana Mercedes Benz pone a disposición de los usuarios tecnología híbrida de última generación al alcance de aquellos que pretendan trabajar a bordo de uno de los Mercedes Benz Atego 2010.
A partir del próximo mes de Septiembre la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas colocará en el mercado al camión híbrido destinado al segmento de MMA de 20 toneladas de peso.

Se trata de los Mercedes Benz Bluetec Hybrid que llegarán a las calles combinando un motor Diesel de 218 CV de potencia con otro eléctrico de unos 60 CV. Estos camiones le darán la posibilidad al usuario de contar con más potencia y más capacidad energética gracias al sistema de baterías de ion-litio con las que contarán.
Los beneficios se verán traducidos rápidamente en un ahorro que irá entre el 10% y el 15%, siempre dependiendo del terreno por el que se vaya transitando.
Y si hablamos de ahorro y de energía, bueno será saber que algo que será de particular utilidad y beneficio para quien maneje uno de estos, será la implementación del Sistema Stop & Start, cosa que permitirá el ahorro de un 2,8% de combustible.

Pero al mismo tiempo habrá también versiones No Híbridas del Mercedes Benz Atego 2010. Las mismas vendrán únicamente con sistema Stop & Start y se ofrecerán en el mercado con opciones que llegarán a los 129 y los 286 CV de potencia final.
Una de las cosas que más pueden llegar a interesar sobre estos nuevos camiones híbridos de la marca alemana es que el funcionamiento puede ser combinado, lo que significa que en realidad puede llegar a funcionar con cualquier combinación de los dos motores con los que cuenta, es decir que también funcionará de modo totalmente eléctrico, obviamente a muy baja velocidad y por espacio de un centenar de metros.
Tratándose de un vehículo de semejante porte y que su principal objetivo es el trabajo duro y desgastante, no es un tema menor y poco importante, contar con este tipo de tecnología a su disposición. Los beneficios, de esta manera, no tardarán en llegar para el usuario.