Mercedes-AMG quiere un motor de F1 con 900CV

MERCEDES-AMG

Se supone que la noticia debería haber sido que el equipo Mercedes-Benz de Fórmula 1 ha superado con creces ys in dificultades los recientes crash-test que se le han practicado al nuevo Mercedes-AMG F1 W07. Sin embargo, eso -lejos de sorprender a nadie- queda absolutamente relagado tras conocerse las declaraciones de Andy Cowell, responsable de motores de competición de la casa alemana, quien se ha mostrado particularmente entusiasmado con la idea de hacer seguir creciendo el arco de evolución y remdimiento de su planta motríz en una escala al menos comparable con la que se ha dado entre 2014 y 2015. Es que según Cowell ha dicho, el departamento de motores aún no ha encontrado el techo de la evolución, dado lo cual el salto cualitativo que se espera para la inminente temporada 2016 de la Fórmula 1 les da un espaldarazo tal que ya se habla de que su motor estaría alcanzando como si nada la friolera de los 900 CV de potencia.
Mucho se ha hablado últimamente de la evolución de sus rivales, hablamos de Ferrari y Honda sobre todo (Renault está en otra posición), pero sin embargo, poco y nada se ha dicho sobre el crecimeinto que seguramente estará experimentando Mercedes, algo que -poco menos- que se da por descontado que sucederá.

El crecimiento del motor destinado al W07 se sustentaría gracias a un mejoramiento sustancial em la eficiencia térmica de la planta motríz (algo que les llevó mucho tiempo conseguir), lo cual se logra con la energía del combustible que se va consumiendo. Desde la «era Schumacher» el equipo ha venido trabajando en esta especie de «fórmula de la eterna juventud» para el motor y tras varios dolores de cabeza durantes las temporadas 2010, 2011 y 2012, finalmente al año siguiente parecen haber dado en la tecla.

Como sea, la cuestión es que Cowell ya ha lanzado el guante a los rivales y ha subido una vez más la vara, preocupando seriamente a los popes de los equipos que pretenden destronar a los alemanes de su reinado. Como se ha visto, no sólo los refinados y super efectivos chasis y carrocería de los recientes Mercedes Flechas de Plata ha servido para darle los títulos, el motor ha sido descollante y fundamental. Paddy Lowe, el director técnico ejecutivo de la firma, ha ido en el mismo sentido que Cowell, remarcando que han trabajado muy duro en el invierno para lograrlo. Los próximos test serán reveladores para conocer las bondades del nuevo motor que amenaza con llegar a los 900 CV como si nada. Tiembla la competencia una vez más.