Mercedes-AMG GT3

Mercedes-AMG GT3

Hace poco teníamos un adelanto de parte de la gente de Mercedes en forma de dos bocetos previos. Todo era expectativa y dudas respecto de la presentación oficial del Mercedes-AMG GT3 y los motivos para estar expectantes no eran pocos e infundados, claro. Se trataba de saber, nada más y nada menos, si la firma alemana estaría finalmente participando de la categoría GT3 de la FIA con su modelo y eso mismo acaba de confirmarse. De paso, vamos viendo una primera imagen “más real” del esperado Mercedes-AMG GT3, el sucesor del Mercedes SLS, y la nueva arma con la que la gente de Stuttgart participará en dichas competencias.
Ahora sí, todo absolutamente confirmado.
Mercedes aprovechará las muchísimas ventajas que tiene el nuevo Mercedes-AMG GT3 y tratará de sorprender a propios y a extraños en su misión. Elementos hay de sobra: una silueta perfectamente esculpida, una carrocería de mucho menor tamaño y un muy poderoso motor de 4.0 litros de cilindrada, V8, que resultará aún más eficiente, veloz y rendidor. ¿Qué más se le puede pedir para tener éxito?
La presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a partir de marzo de este año, sin embargo ya mismo tenemos accesos a esta nueva imagen, la primera verdaderamente oficial del modelo. La gente de la casa alemana ya está en tratativas y moviéndose denodadamente para que este concept pueda estar debutando en la categoría GT3 de la FIA en la próxima temporada del año 2016, dado lo cual el auto deberá ya mismo cumplir con todas las especificaciones de dicha especialidad. El auto llevará un motor biturbo de 4.0 litros con una potencia que está estimada en torno a los 600 CV finales. El peso en total del auto ascenderá a unos 1300 kilogramos y la transmisión secuencial de siete velocidades se encargará de acoplarse prefectamente al poderoso V8.

Por otro lado, vale decir ue el diseño del auto rendirá un merecido homenaje al legendario Mercedes 300 SLR de la década de los años ’50. No será sencilla, sin embargo, la tarea que deberán afrontar en Mercedes en la GT3 del año que viene, ya que los rivales son realmente durísimos y comprobados. Vale mencionar en este caso a autos tales como el BMW M6 GT3, el Aston Martin Vantage GT3 o el Bentley Continental GT3 entre los más destacados. De todos modos, Mercedes llega con lo suyo