Mercedes Benz ¿adiós a la Fórmula 1?

zetsche-mclaren-f1

Si el próximo miércoles 29 de abril de 2.009 y la reunión en París de la FIA será una fecha crucial para McLaren, lo que sucederá en Stuttgart el lunes 27 no lo será menos. Sabido es que McLaren está a punto de afrontar una de las sanciones más duras en la historia del automovilismo deportivo mundial propinada por la FIA a causa de el “mentira-gate” de la carrera de Australia a principios de campeonato (¿o debemos hablar en este caso de la enemistad declarada de parte de Max Mosley hacia McLaren, cosa que ya a esta altura es ancestral?).
Lo cierto es que si todo se da como la mayoría sospecha y McLaren es excluído del campeonato, van a levantar la voz en Stuttgart y… van a tener que oírlos (en Woking).
Los popes de Mercedes (para ponerlo blanco sobre negro) están hartos hasta la coronilla de los escándalos de McLaren, esa es la verdad y el lunes se estarán reuniendo para tomar una determinación a dos días del juicio que se comerán los de McLaren, y ellos indirectamente, en París.

Dieter Zetsche, el Jefe Ejecutivo de Daimler AG, ha declarado por estas horas que el Consejo Directivo de la empresa alemana se reunirá para tratar los planes inmediatos de la marca y su directa participación a futuro en la Fórmula 1 (o sea: se quieren ir). El alemán de los grandes bigotones chapados a la antigua lo dijo clarito y si una sanción (otra más) llega a caer sobre McLaren (manchando el nombre y la imagen de Mercedes Benz) se estará tomando una determinación drástica al respecto y se estaría reconsiderando el proyecto de Mercedes Benz en la Fórmula 1.

De plateado, todo plateado… en cuestión de horas, todo puede ser negro, definitivamente negro.