Mercedes Benz 300 SEL de 1969: en Chicago siempre hay lugar para los clásicos

mercedes-1.jpg

No todas son novedades en el Salón de Chicago. En medio del frenético recorrido entre los nuevos modelos y los concepts más increíbles, es bueno darse el tiempo y la oportunidad para hacer un imaginario viaje al pasado.
No es caprichosa la elección de los autos que llegan a un Salón Internacional y la presencia de este magnífico Mercedes Benz 300 SEL del año 1969, no es la excepción.

mercedes-2.jpgmercedes-3.jpg

Claro que no es exhibido por sus novedades técnicas, por sus nuevas tendencias areodinámicas o los modernos materiales con los que está construído. No señor, nada de eso. Este auto se ha ganado un lugar en el Chicago Auto Show 2008 en el mismísimo stand de la casa alemana para enseñarle a las jóvenes generaciones de autos cómo lo hacen los “grandes” autos. Es que si los autos hablaran o pudieran expresarse, seguramente considerarían a este Mercedes Benz 300 SEL como un verdadero maestro, una musa inspiradora con argumentos y herramientas inagotables… y entonces seguirían su ejemplo sin dudarlo.

mercedes-4.jpg

Pero como los autos no hablan con palabras, si no que lo hacen a través de sus líneas y sus prestaciones, entonces es hora de saber de lo que era capaz esta leyenda fabricada en Suttgart.
Te cuento…
Al margen de la estética, que lo colocaba (y lo coloca) entre los autos más bellos de la historia automotríz, sus performances y prestaciones lo posicionan entre los más poderosos de toda una era…
Debajo del capó, su motor V8 de 6,3 litros de cilindrada es capaz de llevarlo de 0 a 100 Km/h. en apenas 6,5 segundos gracias a sus importantes 250 CV de potencia final. Maravilloso ¿no? seguro que sí…

mercedes-5.jpg

Y hay más…
Algo como para tener en cuenta, a pesar de sus 1.700 kilogramos de peso, esta maravilla mecánica llega fácilmente y sin transpirar a los 220 Km/h. ¿Hace falta más? Sinceramente, creo que ya es suficiente.

¿Ahora te explicás por qué te dije que este Mercedes viene a mostrale a las nuevas generaciones cómo lo hacen los grandes? Por eso está en el Chicago Auto Show 2008.

Así se hace…