GM: 30% menos de producción a principios de 2009

produccion-de-gm.jpg

¿Puede convertirse General Motors en un pequeño productor de automóviles? Mejor, cambiamos el ángulo y (lamentablemente) eliminaremos los signos de interrogación, ahí va: ¡General Motors puede convertirse en un pequeño productor de automóviles!

Y esto es definitivamente así, sea por la tan mentada crisis financiera internacional (que ya afecta hasta a la pizzería de la esquina de casa…) o sea por errores propios (como ha sentenciado el New York Times hace poco), la cosa es que General Motors sufre lo que nunca se pensó podía suceder: ver a uno de los gigantes de la industria automotríz norteamericana y mundial estar a punto de (de acuerdo a su capacidad de producción histórica) convertirse en un pequeño productor ya que se sabe oficialmente que durante el primer trimestre del año 2.009, General Motors estará mermando su producción en un 30%, de manera que aquellas 250.000 unidades pautadas para ese ejercicio trimestral quedarán en un lejano y lindo recuerdo

Obviamente y como era de esperarse eso (la reducción de la producción) no vendrá en balde, por lo que …si no voy a producir ¿para qué quiero plantas fabriles abiertas?…
Por eso (como tristísimo presente de Navidad) algunas de sus plantas en territorio norteamericano permanecerán cerradas desde la Noche Buena de 2.008 hasta el día 9 de Febrero de 2.009. Tremendo.
Por eso y por lo que alguna vez ha sabido ser General Motors en comparación con la situación actual, se dice aquello de que ¡General Motors puede convertirse en un pequeño productor de automóviles este mismo año!
Dios no lo permita.