Mini E: nada más y nada menos que el Mini Eléctrico

1-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg

Oímos hablar de diferentes versiones del Mini, entre las cuales presentamos en Coches 2.0 algunas como: el Mini Cooper S más rápido del mundo y un Mini extra Mini (muy mini). Hoy, podemos decir que a su tamaño, simpatía, estética irresistible (entre otras definiciones), se le suma una cualidad más: la de eléctrico. Señoras y señores, el Mini Cooper eléctrico es una realidad, y no solo eso: tenemos una sesión gigantesca de fotos que lo comprueban.

2-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg

3-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg

Su nombre es Mini E y pueden verlo con el enchufe dibujado en el techo y por todas partes: qué podemos decir de él? Obviamente, que tiene un motor de baterías y, aunque no se ve en las fotos, éste se ubica en la parte de los asientos de atrás, los cuales son inexistentes… un punto en contra. Pero su potencia es interesante: unos 204 CV que llevan a este Mini de 0 a 100 en unos increíbles 8,5 segundos! Muy bien para ser a pilas… un punto a favor!

4-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg

Pueden notar en las imágenes los detalles que le agregaron a este cochecito amante del planeta: posee un indicador del nivel de batería en el cuadro de instrumentos, además de muchos enchufes pintados en todo su cuerpo. Y para que no menosprecien el poder de la electricidad, les digo que alcanza unos 152 km/h y puede marchar unos 240 kilómetros antes que se gaste su energía.

5-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg

Por último, sepan que con 220 voltios de corriente puede cargarse en alrededor de 3 horas y, para quienes ya quieran uno de estos, debo decir que todavía es un modelo de pruebas que los clientes podrán testear en California, Nueva York y Nueva Jersey. También, es probable que llegue a Europa para que lo prueben allí. Hasta ahí eso es todo: solo quiero decir que se fabricarán 500 unidades en un futuro y que estará visible para todo el mundo en el Salón de Los Ángeles a partir del 19 de noviembre. Más fotos aquí.

6-mini-e-llego-el-mini-electrico-salon-de-los-angeles.jpg