Melkus RS2000: la vuelta de un clásico de la competición

melkus_rs2000pantalla.jpg

Antes que pregunten de qué se trata la fotografía que ven en pantalla contemos la historia de la empresa automotriz alemana que décadas y décadas atrás, entre otros modelos, fabricó al antecesor de este auto: su nombre completo es Melkus Sportwagen Manufaktur y desde 1959 fabrica vehículos de carrera que compitieron en la Formula III, Formula Junior y Formula E.

La marca nació en Alemania del Este de la mano del reconocido corredor alemán Heinz Melkus y, de todos los veloces automóviles que fabricó hasta 1986 (fecha en que dejó de producir), se destaca el RS1000: muy popular en los años ’70, recuerdan a Meteoro? Bueno, para la alegría de muchos europeos que vivieron la época dorada del automovilismo, ahora hay buenas noticias: la firma Melkus volvió al ruedo y planea relanzar el RS1000 y emocionar a muchos.

Así es, en Alemania hay un gran alboroto ya que el relanzamiento del bólido está estimado para el Frankfurt Motor Show del 2009 y no solo eso: la reedición actualizada del RS de 1970 tendrá consigo la mayoría de sus detalles clásicos como: las mismas ruedas, luces circulares de similar estilo y sus puertas con el inigualable número 1.

El nombre de esta vuelta será RS2000: un nombre que cabe como anillo al dedo por dos motivos que deduzco por voluntad propia: primero, porque es el modelo 2 del RS1000 y segundo, porque como saldrá en el 2009 entonces no está nada mal recordar su vuelta en el siglo XXI. Una deducción un poco ingenua pero no viene nada mal. Ahora, aprovechemos esta oportunidad para volver al pasado y recordar nuestras infancias.