Los mejores simuladores de carreras: son buenos para la salud?

1-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

Están cansados de jugar al Need For Speed con el teclado? Ya se aburrieron de sentarse en las duras e incómodas sillas que compararon en oferta y se hartaron del monitor de 15 pulgadas que consiguieron por pocos billetes en Internet? Así no da gusto jugar a los videojuegos… para eso es preferible hacer deporte o ir al parque a disfrutar de la naturaleza! Pero, antes que intenten salir a la luz del día a tomar aire puro (si viven lejos de la polución obviamente), les tengo una buena solución para que vuelvan a encerrarse en sus casas y nunca más ver a sus amigos.

2-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

3-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

Obviamente esto es ironía, el hecho es que hay cada vez más novedades electrónicas equipadas hasta más no poder que simulan un auto en movimiento como si estuvieran en realidad dentro de él (con todo y el sonido del motor en el volumen exacto). Estuve revisando diferentes páginas de Internet y me topé con monstruos realmente increíbles para que los adictos a los juegos sean más adictos aún… la pregunta es: son necesarios tantos elementos tecnológicos para jugar un juego? Qué sentido tiene salir a pasear con el auto si es lo mismo quedarse dentro de casa jugando con súper-consolas? Voy a mostrarles algunos ejemplos extremos para que conozcan de lo que hablo.

4-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

5-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

El primero de todos es el Virtual Racer X Mach 4, una maquina magnánima con 3 pantallas LCD Sharp Aquos de 37 pulgadas y una de 7 pulgadas que sirve como espejo retrovisor. Además tiene la función para utilizar 4 Xbox al mismo tiempo sin contar el asiento de carreras, los pedales, el volante y unos altavoces gigantes (una bestialidad). Luego tenemos al Virtual Racing USA que se destaca por tener una tarima especial con ruedas para llevarlo de un lado a otro (quizás puedan conducirlo como un auto en la calle).

6-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg

El tercer es el Virtual Racer X compatible con todo: Xbox 360, PSP 3 y el Wii de Nintendo y viene con una súper-pantalla gigante además de todos los accesorios. Pero el más curioso es el VirtualGT que tiene forma de auto de carreras y 2 colores para elegirlo. Lo mejor es su palanca de cambios casi real, sus altavoces de 500 watts y sus muchos botones por todas partes (el precio es carísimo). El último es el más humilde con unos pequeños parlantes en el asiento y una pantalla diminuta. En conclusión: a mi parecer, es preferible quitarse las ansias de velocidad en estas maquinas y no en la vida real, aunque les recomiendo que todos los días salgan a ver la luz del sol y hagan un poco de deporte (lo digo por experiencia). Antes que me olvide, lean sobre este simulador… tentador.

7-los-mejores-simuladores-de-carreras-para-el-hogar-xbox.jpg