Top 5 de las mejores presentaciones del Salón de Frankfurt

TOP 5 FRANKFURT 2013

Y finalmente se han abierto de par en par las puertas que nos habilitan la entrada a la nueva edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Llegó el momento, llegó el día y llegó la oportunidad de comenzar a recorrer los stands de las diferentes marcas con un claro objetivo: entrar en éxtasis, sin más vueltas, con cada una de las espectaculares presentaciones que las marcas llevaron a la muestra alemana. Como siempre, hay de todo, y la mayoría de los modelos presentados son realmente dignos de destaque, pero para comenzar, le daremos una rápida mirada a nuestro primer Top 5 del Salón de Frankfurt.
En este caso Volvo, Porsche. Infiniti y Audi se llevan todos los aplausos con algunos modelos que se las traen…Los conocemos a continuación.

VOLVO CONCEPT COUPE
Volvo Concept Coupé:
Los suecos de Volvo se han destapado con un muy bonito modelo conceptual que podría estar anticipando las líneas y la estética de algunos de los próximos modelos de la casa. No se ha adelantado mucho acerca de este auto, pero sí se sabe que estrena a la nueva plataforma modular (algo similar a lo hecho por el Grupo VAG) que se adaptará a diferentes tipos de vehículos. Se destaca el cambio de estilo en el diseño del auto, lo cual, como hemos dicho, repercutirá en los futuros modelos de Volvo de ahora en adelante.

PORSCHE 918 SPYDER
Porsche 918 Spyder:
En un podio imaginario entra este modelo tan esperado y al que ahora podemos ver sin tapujos y sin vueltas, tal cual es. Aquí está finalmente el Porsche 918 Spyder. El nuevo modelo híbrido de Porsche llega a las calles con unos interesantes antecedentes de sus records en el Nürburgring y ofrece una grata sorpresa: la versión final y definitiva presentada en la muestra alemana es casi calcada a la exhibida en el modelo conceptual. Una genialidad.

INFINITI Q30 CONCEPT
Infiniti Q30 Concept:
Otro modelo conceptual que vale la pena detenerse a mirar. Infiniti está con todo y lo demuestra a las claras con este Infiniti Q30 Concept, bellísimo hasta la mismísima médula. Además de aportar un trabajo descomunal en las formas de este vehículo, la novedad llega de la mano de la fuerte convicción de Infiniti de meterse de lleno en el mercado de los Premium compactos, tal como vienen haciendo otras marcas competidoras.
Cuando la versión definitiva y de producción del este nuevo Q30 llegue, se estima que se estarán produciendo unas 50.000 unidades anuales.

AUDI NANUK QUATTRO CONCEPT
Audi Nanuk Quattro Concept:
La marca de los anillos ha mostrado un concept para la polémica, pero al cual no podemos dejar de mirar. El Audi Nanuk Quattro Concept exhibe sobre sus formas una diversidad de estilos que, en definitiva, no han gustado demasiado a los presentes en Frankfurt. Es que este modelo ha tomado muchas cosas vistas ya en el Giugiaro Parcour y eso le ha restado puntaje. No hubo sorpresa y quienes lo han visto aseguran que no se terminan de convencer de que sea efectivamente un Audi al 100%. Un modelo bien concebido, estéticamente impecable, pero que adolece de originalidad al extremo. Se esperaba otra cosa de Audi, pero ésto es lo que finalmente han llevado a Frankfurt entre otras cosas.

PORSCHE PANAMERA DIESEL
Porsche Panamera Diesel:
Ubicado en un hipotético quinto puesto en este Top 5, pero no por eso último en importancia, está el nuevo Porsche Panamera Diesel. Lo importante realmente de esta presentación de Porsche es que la marca alemana demuestra con esta variante del Panamera que los prejuicios han quedado definitivamente en el pasado, bien enterrados. La motorización Diesel del Porsche Panamera agrega una más que válida opción dentro del abanico de geniales opciones que ofrece la casa a sus usuarios.