El auto es el mejor lugar para pensar

pensar.jpg

Hace poco la empresa Cadillac realizó en el Reino Unido un estudio que arrojó resultados francamente sorprendentes.
Al consultarle a unos 500 hombres de negocio, creativos, etc. sobre cuál es el mejor lugar para que surjan nuevas ideas, el 18% de los encuestados respondió: el auto.

Sí, el auto.

Ahora, la pregunta surge inevitable. ¿Es efectivamente un auto el mejor lugar para pensar?
Aparentemente sí. Una justificación a esta afirmación se repitió en numerosas oportunidades: cuando conduces se produce un fenómeno tan sorprendente como llamativo. La mayoría sostiene que ese instante es el único momento del día en que no estamos realizando una tarea que necesite de nuestra atención.
Y en esto hace falta una importante aclaración. No es que los encuestados admitan que van distraídos al volante de sus autos. En absoluto, aunque vale aclararlo porque puede inducir a confusión.
Lo que sucede es que se considera a la acción de manejar como un comportamiento que (una vez que los has aprendido) se da en forma automática, mecánica.
De hecho, habrás notado que nadie le pide al acompañante que deje de hablar con el conductor. Esto se da por lo antes explicado.

De manera que esta encuesta simple y aparentemente sin sentido, ha arrojado un inesperado resultado. Una inmensa mayoría de personas creen que el auto, sobre todo cuando se conduce de regreso al hogar, es el sitio más propicio para que lleguen a su mente las más brillantes ideas para sus profesiones o negocios.

Desde ahora ya lo sabes… si te encuentras con un conocido o un amigo a la par en un semáforo y no te saluda… no es que te ha retirado el saludo o es un antípático. Puede que en ese preciso instante, esté generando una de sus genialidades…