El BMW Megacity será el auto oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012

¿Qué se estará cruzando en estos momentos por la cabeza de los popes de casas de autos tan británicas como el mismísimo té de las “five o’clock”…? Hablamos de marcas como bien podrían llegar a ser Jaguar o bien Land Rover, que por estas horas asisten atónitas a la confirmación inequívoca de que el auto oficial para los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres durante el año 2012, será uno de origen alemán: BMW, ni más ni menos.
El auto en cuestión será el ya famoso BMW Megacity y con esta confirmación, la sorpresa se ha apoderado de todos. ¿Un auto alemán como máximo representante oficial de los juegos británicos? ¿alguien puede explicar ésto…? No, amigos, por ahora (y creemos que por mucho tiempo) ya no habrá explicación posible.
Pero mientras las tradicionales marcas británicas lloran y lloran a más no poder, la casa alemana BMW se resfriega las manos pensando en las buenas utilidades que le deparará.

Pasado el shock inicial (sobre todo de parte de los ingleses), bueno será saber que efectivamente la marca alemana piensa utilizar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como muy válida plataforma de lanzamiento para su tan mentado vehículo eléctrico construído totalmente en fibra de carbono.
El Megacity será lanzado en esa oportunidad pero no todavía en su versión final, sino que a través de un elaboradísimo prototipo que ya están produciendo, ajustando y probando (de hecho, ya mismo podemos verlo en una de las fotos de esta nota que les presentamos) y que será exhibido con las formas de un auto que prácticamente (según se rumorea) será idéntico al modelo de producción.
En realidad (y ésto viene bien al caso) no se tratará de la presentación de un único prototipo, sino que en realidad se tratará de la exhibición de varias unidades similares.

Para los más interesados en este modelo de la casa de la Hélice, habrá que decir que seguramente llegará al mercado automotríz (europeo de manera inicial) durante el año 2013, por lo que habrá que armarse de verdadera paciencia para poder disfrutarlo y conocerlo tal como quisiéramos.
De esta manera queda ya confirmada la marca alemana BMW como proveedora oficial de vehículos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012… es como cuando jugábamos al TEG: Alemania invade Inglaterra… o casi.