BMW Megacity: el primer auto de producción en usar fibra de carbono a gran escala

BMW-Megacity

Los alemanes de BMW tienen en carpeta muchos proyectos. Algunos, son de una resolución relativamente más rápida y los podremos ver en poco tiempo más. Pero otros, tal vez un poco más complejos, demorarán un tiempo un poco más largo de lo aconsejable para los ansiosos y los impacientes.

Este es el caso del BMW Megacity, el vehículo que los alemanes de la Hélice están preparando en colaboración con la empresa SGL Group. Se tratará de un pequeño utilitario (foto) que además de ser un vehículo de “precio ajustado” (así lo denominan), tendrá el honor de ser el primer auto producido masivamente en la historia en utilizar muchísimos elementos de fibra de carbono entre sus componentes, sentando un más que interesante precedente.

BMW y SGL Group (proveerá la materia prima) han llegado a un acuerdo recientemente para llevar adelante el proyecto (que tendrá una submarca) que ya está en marcha pero que no verá la luz de inmediato ni mucho menos.
Se habla de tenerlo listo para la primera mitad de la década que viene. De modo que no habrá mayores novedades sino hasta entre 2010 y 2015 por lo menos.
No queda otra… a esperar se ha dicho…