McLaren P1 GTR: ¿versión de calle de la mano de Lanzante?

McLaren P1 GTR 1

Que el McLaren P1 GTR es definitivamente el sueño de muchos, de eso no tenemos la más absoluta de las dudas y, tal como se podrá comprender, motivos para que eso suceda realmente no faltan en lo más mínimo. Las pruebas están todas a la vista y eso queda palmariamente demostrado en las muy buenas imágenes del modelo que podés ver en esta nota. Pero claro, este auto tiene un “gran inconveniente” y es que no es un super deportivo pensado y creado para circular por las rutas comunes y corrientes, no señor.

McLaren P1 GTR 2

Eso no quita, por supuesto, que sean muchos los usuarios que pretender lograr algo semejante y, así las cosas, los preparadores británicos de la firma Lanzante se han lanzado al ruedo cumpliéndole el sueño a los otros usuarios de los modelos de la firma de Woking. De hecho, Lanzante es una casa conocida por hacer asombroso trabajo en este sentido con autos como el McLaren F1 o el McLaren F1 GTR, modelos gracias a los cuales la reputación de los preparadores y su excelso trabajo para transformarlos en “autos de calle” ha sido hasta ahora inigualable.
Con esos antecedentes, varios propietarios –o futuros propietarios- de McLaren P1 GTR han creído encontrar entonces a los mejores interlocutores a la hora de conseguir –justamente- uno de estos modelos de Woking especialmente concebidos para las altas competencias y los circuitos deportivos en su versión de calle, transformándolo en un auto –por decirlo de alguna manera- “normal”.
Al mismo tiempo hay que decir que ni McLaren oficialmente ni su división MSO participan de este tipo de trabajos encarados por la gente de Lanzante, lo cual no implica que no hayan avalado este tipo de cosas que –por otro lado- no ven con malos ojos.

McLaren P1 GTR 4McLaren P1 GTR 3

A todo esto, vale recordar que en total en el mundo andan dando vuelta unas 40 unidades del sensacional McLaren P1 GTR motorizado con un propulsor híbrido que es capaz de entregar la friolera de unos 1.000 CV de potencia y que cuenta con un monocasco de fibra de carbono resistente y super liviano que apenas si llega a los 90 kilogramos de peso en total y con una célula protectora del piloto directamente aprobada por la gente de la FIA. Será sensacional poder tener una versión homologada para andar por las rutas abiertas. Lanzante está, justamente, enfrascada en esa tarea. Mirá, mientras tanto, la buena galería de fotos que te mostramos del modelo habilitado para las pistas…

McLaren P1 GTR 6McLaren P1 GTR 5