McLaren tiene un “Plan B” para su polémico alerón trasero

Actualización 12-03-10: La FIA ha determinado el jueves 11-03-10 que el alerón presentado por McLaren en su modelo MP4/25-Mercedes Benz para competir en el campeonato Mundial del 2010 es totalmente legal y no presenta inconveniente alguno. Según declaraciones de los veedores de la FIA que inspeccionaron el auto en la sede del equipo en Woking, el nuevo alerón trasero del McLaren es sencillo pero brillante.

El novedoso y muy polémico nuevo alerón trasero del McLaren MP4/25-Mercedes Benz de Fórmula 1 ya está causando dolores de cabeza a más de uno. Sea a los rivales o sea al propio equipo, el extraño dispositivo aerodinámico del auto de la casa de Woking ya es el centro de atención de propios y extraños.

Desde McLaren aseguran que el alerón es perfectamente legal, mientras que los rivales (con Ferrari y Red Bull a la cabeza) sostienen que eso puede no ser tan cierto.
Hay que recordar que el nuevo alerón sospechado de ilegal provoca que en largas rectas de mucha aceleración se neutralice el efecto de resistencia del ala y por consiguiente la velocidad final del MP4/25 se incremente en unos (letales para la competencia) 6 ó 7 kilómetros por hora.

Inicialmente se había pactado una visita de los veedores de la FIA para la semana pasada pero diversos inconvenientes han impedido que Charlie Whiting pudiera acercarse hasta Woking para realizar un chequeo en el lugar. Esa inspección ha sido pautada para el próximo jueves 11 y allí sí, efectivamente, se dictaminará el grado de legalidad o no del alerón en cuestión.

Si bien en McLaren dicen que está todo ajustado al reglamento, su Managing Director, Jonathan Neale, ha declarado que el equipo tiene listo un Plan B por si acaso… Suena particularmente extraño que la gente de Woking haya venido sosteniendo que el alerón es perfectamente legal y que ahora digan que el Plan B está listo… De tanta seguridad a esta puerta abierta a una duda más… Por lo menos, sugestivo…

Sea como sea, el próximo jueves se sabrá la resolución de la FIA al respecto, para que McLaren y los demás vayan tranquilos a la primera carrera de la temporada.
Seguiremos el tema.