McLaren tendrá nueva fábrica desde el mes de Mayo

No sólo de pan vive el hombre y… no sólo de Fórmula 1 viven algunas marcas…
Eso queda claro también para los seguidores de la mítica McLaren, que además de seguir fabricando esas veloces criaturas que participan en los Grandes Premios de la Fórmula 1 en su sede de la localidad inglesa de Woking, podrá hacerlo a partir desde el próximo mes de Mayo de 2011 en una nueva factoría que se está terminado en las cercanías de la actual.
Desde hace largo rato ya, más precisamente desde que se dejó de producir el Mercedes SLR McLaren en conjunto con la casa de Stuttgart, la gente de McLaren ha estado dedicando gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero a levantar lo que se ha dado en llamar el McLaren Production Center (MPC), un enorme y gigantesco espacio de unos 32.000 metros cuadrados que se emplaza aledaño a las actuales instalaciones de la casa en Woking.
Desde este nuevo lugar, desde esta nueva fábrica que abrirá sus puertas en poco tiempo más, saldrán bellezas tales como los nuevos McLaren MP4-12C, fabricados y concebidos en un auténtico entorno inmaculado que será prácticamente un templo dedicado a la alta tecnología aplicada al servicio de los autos.

Las nuevas instalaciones de la casa McLaren darán nuevos puestos laborales a prácticamente unos 300 empleados más y, de manera indirecta, a otros 100 que formarán parte de la cadena de producción, distribución a nivel mundial, suministros y (no poco importante) que se encargarán también de la construcción del mismo edificio.
Todo el proyecto ha tenido un impresionante costo de unos 48,5 millones de euros y la construcción se dará por finalizada para cuando se inicie el mes de Mayo de 2011.
Mientras tanto se sabe que la producción del McLaren MP4-12C ya se ha iniciado en la planta actual. Se estima que McLaren podrá estar produciendo unas 4.000 unidades al año (hacen bien en agrandar su red de concesionarios…) en la nueva fábrica cuando esté 100% operativa (la cifra que se espera producir este año alcanzará las 1.000 unidades). Hablando de esas unidades producidas en la que será la nueva planta, será oportuno decir que se fabricarán con los mismos estándares de calidad conocidos en el McLaren SLR aunque tendrán la mitad del costo (por lo menos para el fabricante) debido fundamentalmente a su innovador y llamativo chasis de carbono fabricado en una única pieza.