El McLaren MP12 tendrá un motor V8

Anthony Sheriff, director ejecutivo de McLaren, acaba de lanzar por estas horas una auténtica bomba para todos los amantes de los autos de la casa de Woking y para todos los amantes de los autos super deportivos en general. En recientes declaraciones a un medio británico, Sheriff se destapó con una declaración que adelanta los planes de McLaren de aquí en adelante y muestran a las claras su línea de pensamiento, diciendo que los motores V12 son algo realmente obsoleto, cosas del pasado y que la marca a la que perteneces tiene, definitivamente, otros planes para cuando coloque en las calles a su esperado McLaren MP12.
Es que contrariamente a lo que hacen sus grandes rivales directos (Ferrari, Lamborghini, etc.) que apuestan por el clásico y tradicional motor V12, los de Woking ponen todas sus fichas en un motor V8 sobrealimentado, cosa con la cual ellos sostienen pueden generar el mismo tipo de prestaciones.

Sheriff siguió “asesinando” a los (según él) vetustos V12 aduciendo que los nuevos y actuales motores V8 Turbo, son más sencillos, más livianos y fundamentalmente tienen menos partes móviles (reduiciéndose notablemente las causas y motivos de fricciones internas, claro), por lo que si a eso se le suma que se pueden conseguir prestaciones muy similares (por no decir las mismas como se desprende de sus palabras), los de McLaren no tienen mucho para pensar a la hora de poner su nuevo super deportivo en las calles en un tiempo más. Y hay más razones esgrimidas por Sheriff: un motor V8 como el que piensan usar en el próximo McLaren MP12 es además más pequeño que un V12 y por consiguiente resultará mucho más cómodo de colocar en un chasis, logrando como extra, un poco más de espacio destinado al habitáculo del auto. Como se verá, para ellos, son todas ventajas.

El McLaren MP12 llevará ese motor V8 sobrealimentado pero asociado a un sistema híbrido (como sucede con el MP4-12C) al tiempo que también se supo (de boca del propio Sheriff) que en el futuro todos y cada uno de los modelos de McLaren llevarán en sus entrañas este tipo de motor.
Ahora tan sólo resta saber la opinión de los usuarios de este tipo de autos, de los cuales ya de antemano sabemos que gustan (y mucho…) del tremendo espectáculo y de las indescriptibles sensaciones que aporta un poderoso motor V12 a sus espaldas…No hay que olvidar eso.