McLaren Special Operations 650S Coupé Concept

McLaren Special Operations 650S Coupé Concept - 1

La gente de McLaren, en su exquisita y super prolija central de la localidad inglesa de Woking, siempre es capaz de llevar las cosas a un extremo realmente increíble. Todo, claro está, de acuerdo a su tradición de refinamiento y buen gusto combinados con autos espectaculares y super deportivos. Imagen, prestaciones, tradición, modernidad, todo junto en un mismo modelo como éste que te mostramos en la nota.
Se trata de un asombroso One-Off soñado y concretado. Es el McLaren Special Operations 650S Coupé Concept, el más claro ejemplo de cómo hace las cosas la marca cuando se trata de moificar en su misma sede un modelo de su creación.
Claro que los cambios y las mejoras no son solamente estéticas y en su exterior. Se le han introducido modificaciones sustanciales en la aerodinámica y las prestaciones.

Todo ha partido del modelo original de serie y los niveles de personalización alcanzan tanto a la versión Coupé (como en este caso) y a la variante Spider. También el paquete de modificaciones puede ser solicitado para el McLaren 12C, el cual –dicho sea de paso- tiene por delante muy pocos días de vida activa.

McLaren Special Operations 650S Coupé Concept - 2

Su aspecto exterior es sencillamente excepcional y fuera de lo común. Se destacan sobremanera las infernales llantas de color negro satinado, lo mismo que su carrocería que incluye diferentes nuevos elementos en fibra de carbono, también de tono satinado. Destaca también el aerofreno, la nueva cubierta del motor y en la parte trasera baja un nuevo difusor totalmente rediseñado para la ocasión con un nuevo paragolpes (inspirado debidamente en el McLaren 12C GT3).
Hay también nuevas molduras en los laterales (firmadas por MSO – McLaren Special Operations) que cumplen importantes funciones en lo que a aerodinámica respecta.

McLaren Special Operations 650S Coupé Concept - 5McLaren Special Operations 650S Coupé Concept - 3McLaren Special Operations 650S Coupé Concept - 4

Pero si hay algo que realmente gusta y llama particularmente la atención de esta variante tan especial es su original pintura de un color sensacional e inédito. Se trata del color “Agrigan Black” que sabe entremezclar un negro brillante y metálico con un asombroso y bellísimo rojo rubí (también metalizado) muy oscuro.

Este kit especial y super personalizado cuesta entre 5.000 y 7.000 Libras Esterlinas (algo así como unos 6.000 y 8.500 Euros al cambio actual), todo dependiendo de la carrocería elegida.
Dicen por ahí (ojalá se concrete) que la marca y su división MSO estarían pensando lanzar una edición limitada de este modelo. ¿Lo harán?