El McLaren P1 GTR será presentado en Ginebra

MC LAREN P1

Las noticias en el mundo motor van casi tan rápido como ciertos autos que son anunciados o presentados. Ésta no es la excepción, ya que con el Salón de Detroit ya prácticamente en el pasado, ponemos la mirada en lo que sucederá en las próximas muestras internacionales, por ejemplo el Salón de Ginebra, en Suiza.
Allí la gente de McLaren estará presentando formalmente y en sociedad al esperado McLaren P1 GTR, al cual –dicho sea de paso- podés ver en la imagen que encabeza la nota y en un buen video al final de la misma. Seguramente la llegada de este nuevo super deportivo de la casa de Woking se llevará gran parte de las miradas de quienes tengan la oportunidad de visitar la expo. El auto será una de las más rutilantes presentaciones y damos casi por descontado que este nuevo McLaren P1 GTR será algo difícil de olvidar y superar. Esta versión de carrera del auto de “calle” superrá todas las expectativas, ya verás.

Vale decir que la variante GTR ofrece una relación entre pero y potencia que ha sido mejorada hasta los 700 CV po tonelada, lo cual significa un 10% de mejora respecto de lo que sucede con el modelo de “calle”. Por otro lado, no hace falta decir –pero lo decimos- que la puesta a punto del auto ha sido completamente enfocada a los circuítos de carrera, como no podía ser de otro modo, lo cual indica además que este auto no ha sido homologado para poder ser conducido en rutas abiertas, algo que por otro lado sí sucedía con el legendario y excepcional McLaren F1 GTR.
Ahora, quedamos a la espera de muchas otras novedades sobre este super auto que será presentado en Ginebra junto a otros duros competidores en su segmento tales como el Aston Martin Vantage GT3 o bien el Porsche 911 GT3 RS, entre los más destacados. Difícil elección a la hora de saber cuál de éstos será el indiscutido rey de reyes. Cada uno tiene lo suyo y, en todos los casos, todo es realmente muy bueno.

Mientras tanto, y a la espera de otras novedades y detalles, bien vale ir calentando el ambiente con un video promocional que está difundiendo la gente de McLaren. Disfrutalo.