McLaren: se retira Tyler Alexander

tyler-alexander

Este año ha comenzado decididamente con pérdidas para el equipo McLaren de Fórmula 1. En un principio se supo del paso al costado, más que previsible, de parte del gran Ron Dennis, dejando el sillón de CEO de la compañía británica a su ladero Martin Witmarsch. Luego, le llegó el turno a la velocidad y la competitividad del auto que le han dado a su dupla de pilotos para pelear nuevamente el campeonato que se viene. El McLaren MP4/24 Mercedes Benz no anda lo que esperaban y en eso… también han perdido bastante terreno (a pesar de los buenos pronósticos).

Ahora, se sabe que oficialmente dejará la actividad, el legendario Tyler Alexander, quien se inició trabajando para la marca de su fundador (Bruce McLaren) desde los comienzos de la misma, allá por el año 1.963. Todo un récord.

Tyler Alexander es un viejo entusiasta de las carreras de autos y desde su ingreso a Bruce McLaren Motor Racing Ltd. se desarrolló como hábil mecánico hasta transformarse en uno de los lugartenientes más encumbrados que ha sabido tener el reinante campeón del mundo Lewis Hamilton.

La de Alexander tal vez sea una de las relaciones más fructíferas, duraderas y leales de la historia del automovilismo deportivo mundial. No son fáciles de encontrar historias como la de este hombre que a lo largo de 46 largos años sólo le ha respondido a un nombre: McLaren.
No importa si bajo el mando de su fundador, el malogrado neocelandés, o bajo su sucesor Teddy Mayer, con Ron Dennis (a quien ayudó a organizar McLaren International a principios de los años ’80) o hasta con Martin Witmarsch. Alexander sólo le ofreció lealtad y trabajo a un mismo equipo y eso… no es algo habitual.

En un mes, este hombre de bajo perfil, pero con una riquísima historia en las pistas de carreras, pondrá fin de manera oficial a su carrera profesional. Algo que definitivamente, no podrá ser borrado de un plumazo. Desde aquí nuestro reconocimiento.