McLaren quiere fabricar 4000 autos por año

mclarenp11espiado011

Este año los Grand Prix de Fórmula 1 tendrán una impactante novedad en cada circuito: Ron Dennis no estará sentado junto al paredón de boxes (aunque se sabe que asistirá a algunas carreras) y en su lugar estará Martin Witmarsch. Pero claro, eso implicará que el bueno de Ron tendrá más tiempo para disfrutar de otras cosas o bien ocuparse de otros temas. Y así será.
El tiempo pasa y así como ha alejado a un personaje tan mítico como Dennis de las carreras, también alejará a ciertos modelos de la factoría de McLaren. Es que una vez que se termine con el Mercedes Benz SLR y cuando se acaben los de la versión Stirling Moss, sólo saldrán de la fábrica autos de Grand Prix y eso a Dennis no lo satisface.

Esa aparente inactividad hará que Ron Dennis le apueste todo lo que tiene al 11… y no hablamos de ir al casino y patearse todo el dinero en la ruleta… no, no. Hablamos de su proyecto del McLaren P11, al cual están probando a destajo y al que efectivamente le va a poner todas las fichas…

La idea final de Dennis es la de darle un nuevo impulso a los autos deportivos (no hablamos de autos de carreras, claro…) de la casa fundada allá lejos y hace tiempo por el genial Bruce McLaren, un brillante piloto y constructor neocelandés. El P11 parece tener todos los ingredientes para la receta que necesita Dennis y créannos que lo aprovechará.

Pero la gente de McLaren no se contentará con tan sólo fabricarlo. Ellos buscan subir la apuesta y… la producción de sus autos. En primera instancia la idea es la de llegar a producir 1.000 autos al año para cuando llegue el 2.011 (ahora se producen 100 unidades). Pero si esas 1.000 unidades fabricadas ya parecen muchas, qué queda entonces para lo que esperan hacer un tiempo después, ya que a más largo plazo la meta es la de terminar haciendo nada más y nada menos que 4.000 autos deportivos por año.
¿Qué tal?
La idea es buena pero… hace falta mucha capacidad de producción y sobre todo, mucho dinero. Por eso no sería descabellado pensar en la posibilidad de la tercerización para la construcción de los autos.

Consulta: ¿Alguien sabe si en la agenda de números telefónicos de Ron Dennis está el de la gente de Bertone, por ejemplo…?