McLaren podría afrontar una dura sanción

lewis-hamilton-preocupado

Las palabras de Bernie Ecclestone todavía retumban en los oídos de más de uno en los pasillos de la fábrica de McLaren en la localidad de Woking. El jefe del circo de la Fórmula 1 declaró que no es muy bueno ver volver a un equipo ante un tribunal de la FIA en tan poco tiempo (recordar lo del año 2.007) por un caso que bien podría considerarse similar.
Por lo expresado, podríamos decir que estamos en la antesala de una sanción “de aquellas” una vez más contra el desdibujado equipo anglo alemán.
La FIA, que dicho sea de paso, tiene poderes absolutos en este tipo de casos, podría optar por durísimas sanciones económicas, pasando por la prohibición de participar en ciertas carreras al equipo o bien (no descartarla…) la exclusión de todo el campeonato mundial de la categoría, con lo que no haría más que hechar un tremendo baldazo de nafta a un incendio que ya se está dando en el seno del otrora equipo impoluto.

Toda la reputación de transparencia y legalidad del equipo McLaren a través de su historia se ha venido abajo estrepitosamente desde hace un par de temporadas a esta parte y ahora la cosa está en su peor momento.
Los hechos del “Lie gate” sucedidos en la primera carrera del año en Australia llevaron a las sanciones deportivas sobre McLaren y Hamilton y ahora en la antesala de una audiencia a la que ha sido llamado a declarar el equipo, se puede esperar lo peor.
Hay quienes dicen que Hamilton está pensando en hacer las valijas (y aquello que dimos como una broma del día de los tontos, ahora podría ser una dura realidad con el moreno conduciendo un Brawn GP en el futuro, también ya se habla de Ferrari), con la salida prematura de su actual jefe Martin Witmarsch, con la intromisión (no confirmada) de Ron Dennis en el asunto de las mentiras australianas y encima con un emblema de la casa como Dave Ryan despedido y no de la mejor manera. Tras cartón, Norbert Haug (jefe deportivo de Mercedes Benz) acaba de declarar que la casa alemana no está nada contenta con la actual situación (Mercedes Benz podría inclusive rever su participación en la Fórmula 1 después de tantos escándalos).

El Consejo de la FIA determinará el próximo 29 de abril de 2.009 qué futuro le espera al mítico equipo McLaren, aunque a la luz de los hechos, ellos mismos (McLaren) ya lo vienen determinando desde hace mucho tiempo…