McLaren planea lanzar un nuevo modelo cada año

¿Qué nos dirías si te contáramos que la casa McLaren planea lanzar un nuevo modelo con el comienzo de cada año? Seguramente no te sorprenderías en lo más mínimo y es que muy posiblemente estés pensando en el equipo de carreras de Fórmula 1… pero no, no hablamos de ellos, sino que hablamos de la división de autos deportivos comerciales. Entonces la cosa cambia de color y es como para prestarle definitivamente mucha más atención al tema.
McLaren viene tras este proyecto desde hace largo rato ya y ahora todo parece indicar que está más que dispuesta a agrandar sustancialmente a su (hasta ahora) escueta gama de posibilidades. La idea de la casa de Woking es la de trabajar a destajo para dar más opciones dentro de lo que ofrece a través de sus maravillosos y detallistas autos deportivos.
La primera fase incluiría la nueva variante de un modelo por todos conocido: hablamos del McLaren MP4-12C, al cual le llegaría el turno de transformarse de buenas a primeras en un descapotable, para un tiempo después dar paso a un modelo que se ubicaría unos escalones más abajo y luego darle rienda suelta a la idea de fabricar un super deportivo “Top of the Tops”, que sería sin lugar a dudas la verdadera joya entre todos los modelos por ellos fabricado.

Todo esto no ha sido comunicado de manera oficial por la marca pero ha llegado a los medios a través de las declaraciones de Anthony Sheriff, director ejecutivo de la famosa casa. Sheriff contó todo esto a algunos representantes de la prensa en una jornada del Salón del Automóvil de Nueva York recientemente y agregó que McLaren piensa cubrir en un tiempo más todos los frentes posibles, ofreciendo posibilidades casi para todos los gustos y necesidades (siempre dentro de la categoría de los deportivos, claro).
No habrá que olvidar tampoco la llegada del McLaren MP4-12C GT3 “de calle”, uno de los modelos más esperados sin lugar a dudas.

Según las palabras del propio Sheriff, otra cosa queda más que clara: McLaren sólo piensa en producir autos que tengas tan sólo dos puertas y dos asientos. A este tipo de productos se ha venido dedicando y los mismos se seguirá dedicando por ahora.
Otro comentario realizado por Sheriff deslizó la concreta posibilidad de que todos y cada uno de esos nuevos modelos que la casa produciría cada año, incorporará tecnología y soluciones derivadas de sus “primos” de la Fórmula 1. Hasta que vayan llegando, los esperamos casi… desesperadamente.