McLaren P1

Actualizado (14-02-13):
Es que ya, para ser francos, no nos podíamos seguir conformando con espiarlo durante las pruebas previas al lanzamientos, o verlo escuetamente en manos de Jenson Button, o bien simplemente dándole una curiosa mirada al interior como hemos venido haciendo. No más de eso. Afortunadamente antes de que la marca de Woking lo presente en la próxima edición del esperado Salón de Ginebra en Suiza, tenemos la chance de verlo tal cual es gracias a esta primera serie de fotos oficiales del modelo en cuestión. El McLaren P1 ha llegado para quedarse y motivos para creer que será un auténtico boom entre los entusiastas y admiradores de este tipo de autos, no faltan…
Las primeras y reveladoras imágenes del coche muestran unas líneas que no son una mera continuidad de lo visto ya anteriormente en otros modelos superdeportivos de la casa. Hay, eso sí, un claro “espíritu McLaren” en el nuevo y sorprendente P1, pero este auto es algo totalmente nuevo.

Los amigos de Woking lo han mostrado recientemente al descubierto en el circuito de Bahrain, pero hay algo que no nos han comunicado: ¿se trata del concept car sin camuflajes o se trata de la versión definitiva del modelo? Nosotros sinceramente creemos que después de tanto tema con el P1, casi con seguridad se trate del modelo definitivo, pero eso será algo que develaremos en poco tiempo más.
Mientras tanto, sirve como adelanto (y más que valioso) esta galería de fotos que lo muestra prácticamente desde todos los ángulos posibles para que terminemos de confirmar que este auto es realmente excepcional, sin más vueltas.

No nos podíamos esperar otra cosa de parte de la gente de McLaren, quienes siempre se las han arreglado a las mil maravillas a la hora de presentar autos excelsos, impecables y sencillamente del tipo de coches que te quitan la respiración sin miramientos y con estilo al mismo tiempo. Desde Woking (fundamentalmente el gran Ron Dennis) siempre han dicho que su idea era la de crear el auto de producción más veloz que existiera para rutas y circuitos y viendo lo que están por presentar en Ginebra y tras ver estas impresionantes imágenes… creemos que están muy cerca de lograrlo. Ha llegado el McLaren P1, un hypercar digno de toda admiración y aquí lo tienes en Coches 2.0 para que no dejes de disfrutarlo.

Actualizado (12-02-13):
Al sensacional McLaren P1 lo venimos siguiendo hace largo rato, o por lo menos… eso mismo intentamos con este nuevo superdeportivo de la casa de Woking. Así las cosas, hemos tenido la oportunidad de verlo mientras era probado, gracias a unas buenas fotos espía y también (más recientemente) durante la presentación del McLaren MP4/28-Mercedes Benz de Fórmula 1, oportunidad en la que ha sido conducido por Jenson Button en las mismísimas instalaciones de Woking. Hasta ahora no habíamos podido verlo por dentro… hasta ahora. Es que se han comenzado a difundir las primeras imágenes oficiales del interior del habitáculo de este sensacional auto de McLaren.

Lo que vemos en el interior es prácticamente igual, casi calcado, de lo que se ha venido viendo en el del McLaren MP4/12C, mientras que en el tablero del auto un LCD ocupa el lugar de los relojes, todo de una modo como sólo McLaren sabe hacer… Un trabajo excepcional y fenomenal de parte de ellos.

Los detalles que se pueden apreciar son absolutamente sensacionales como de costumbre. Las terminaciones, las costuras interiores (como en el volante por ejemplo y también en los laterales de las increíbles butacas deportivas) con el color naranja amarillento típico de la marca, son algo digno de toda admiración. Una belleza por donde se la quiera mirar. Los apliques (muchos) en fibra de carbono también colaboran sobremanera (como si hiciera falta algo más todavía) para que el interior del auto luzca como pocos.

El auto se va destapando de a poco, muy de a poco, y recién podremos verlo al desnudo cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en poco tiempo más. De todos modos haremos lo imposible para seguir consiguiendo nuevas y más reveladoras imágenes del auto antes de la muestra internacional.
Mientras tanto, y a medida que van pasando los días, no dejamos de admirarnos por lo que están a punto de presentar en Ginebra. A las pruebas nos remitimos… Disfrutá la nueva galería de fotos que te mostramos en esta nota actualizada.

Nota original:

Actualizado (01-02-13):
¿Quién podría llegar a resistirse a manejar una bestia de calle como el McLaren P1? Por ahora, nadie. Tampoco Jenson Button ha escapado a las generales de ley y no ha dejado pasar la oportunidad de darse el gusto y sentó al volante del auto ayer, 31 de enero de 2013, en oportunidad de la presentación del McLaren MP4/28-Mercedes Benz de Fórmula 1 en la sede del McLaren Technology Centre (MTC) en la localidad inglesa de Woking. Más allá de las lógicas pruebas y test que se le han venido realizando al McLaren P1, fue el propio Button quien se ha convertido en el primero en manejarlo oficialmente. Su sonrisa amplia y franca al bajar del modelo lo dicen todo…No es para menos.

El auto será presentado formalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en poco tiempo más, pero ayer se lo vio en vivo y en directo (aunque siempre protegido por molestos e indeseables camuflajes). En Woking, Button hizo la entrada triunfal con el auto mientras seguía a su nuevo compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, quien condujo en el evento al sensacional McLaren MP4-12C Spyder.
Lo bueno y positivo de la “aparición” del P1 en escena es que finalmente uno ha podido tener referencias muy claras y concretas sobre su tamaño y dimensiones. Una cosa es verlo a través de “distantes” fotos espía y otra muy diferente es verlo directamente en un lugar en el cual se lo puede comparar con otras referencias, por ejemplo el tamaño de una persona, en este caso Button.

Se ve a las claras que el nuevo McLaren P1 de la casa de Woking es un superdeportivo extremadamente compacto, muy bajo y sumamente ancho, de un aspecto realmente excepcional y con una agresividad combinada con formas sutiles que pocas veces se ha visto.
Muy interesante también poder ver el alerón trasero móvil (lo apreciamos en una de las fotos de la galería que les presentamos en esta nota), el cual se eleva considerablemente en las curvas para generar mucho mayor sustento aerodinámico.

Nota original:

Ya habíamos tenido la chance de comenzar a disfrutarlo hace un tiempo a través de unas cuantas primeras imágenes filtradas/recreadas, pero ahora la cosa es sustancialmente distinta, ya que podemos verlo en una buena galería de fotos espía y en un video que nos anticipa lo mejor y sólo lo mejor de parte de la gente de McLaren. Se trata de impresionante McLaren P1, un auto que te quita la respiración y te deja mareado casi como con un golpe de Knock-Out del más poderoso púgil sobre el ring. Es que las grandes marcas como Ferrari, Porsche, y ahora McLaren, trabajan intensamente en nuevos y excitantes modelos, lo que augura un año 2013 “a todo super deportivo” y (como si fuera poco) una lucha por la supremacía en la cual los “ganadores” serán indudablemente los fanáticos de este tipo de autos.

La casa de Woking, McLaren, ya nos tiene una interesante e irresisitible cita preparada y agendada para cuando se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, y ahí querremos estar para no perder detalle alguno de esta nueva bella/bestia que nos quieren presentar para que (definitivamente) podamos comprobar la resistencia de nuestro corazón.
Allí será presentado en sociedad el nuevo McLaren P1, pero en el mientras tanto nos entretenemos con unas buenas fotos espía con el auto muy camuflado y con el primer video promocional que la marca ha preparado para calentar el ambiente. En el video que vemos al final de la nota se pueden apreciar diferentes aspectos del auto y también parte del proceso de su desarrollo, lo cual no deja de ser realmente interesante a esta altura del partido y con el auto casi listo a la vuelta de la esquina.

De acuerdo a las fotos que vemos en esta nota, debemos suponer la llegada de un auto que estéticamente estará muy emparentado con el modelo conceptual que ya habíamos tenido la oportunidad de ver. Es más, podríamos aventurarnos a decir que el auto será prácticamente idéntico y que la “gran estrella” de la presentación será efectivamente su poderío mecánico. McLaren ha venido dándole duro y parejo a este apartado en los últimos tiempos, tratando y buscando de superar todos los límites posibles. Creemos que en esta oportunidad lo lograrán una vez más.

Las fotos que vemos en esta nota son parte de las pruebas que la gente de McLaren está llevando a cabo en varias diferentes partes del mundo con unidades del XP P1, en estrecha y directa colaboración con empresas tan importantes como Pirelli (neumáticos); Mobil1 (lubricantes) y Akebono (frenos). De momento, no estará nada mal ver el video y deleitarnos advirtiendo que cuando pasa ante las cámaras, el McLaren P1 suena casi igual a un auténtico Fórmula 1. Como prólogo de lo que se viene… está perfecto.