McLaren MP4/27 Mercedes Benz

La escudería McLaren de Fórmula 1 ha presentado en el día de la fecha a su nuevo modelo con miras a la temporada del año 2012 de la categoría. El evento de presentación tuvo lugar en las instalaciones de la casa en Woking, Inglaterra, con la presencia de la plana mayor, incluído Ron Dennis como invitado especial, y el staff de pilotos titulares y suplentes.

La presentación del nuevo contendiente de la casa de Woking había generado muchas expectativas que, a priori, y desde lo estético no se han visto colmadas tras ver un auto que no ofrece aparentemente soluciones revolucionarias tal como la marca había anunciado con anterioridad. Por lo menos eso es lo que se desprende tras ver el auto, aunque eso no significa precisamente que la revolución vaya por dentro. Así es el McLaren MP4/27 – Mercedes Benz.

La diferencia más notable respecto del auto que compitió en la Fórmula 1 el año anterior radica puntualmente en la zona que va desde la trompa del auto hasta el cockpit, la cual al ser vista de costado da la sensación de ser un poco más baja y afilada.

Otro sector diferenciado respecto del modelo anterior es la parte que va desde la finalización de la toma dinámica hacia la pendiente que deriva sobre la caja de cambios, que en esta oportunidad (sobre todo si se la ve desde arriba) denota formas más delgadas y penetrantes.

Por lo demás, pocas diferencias a simple vista, aunque además se estima que muy posiblemente lleguen modificaciones y actualizaciones en poco tiempo más. No vaya a ser que se les den ideas a los rivales ante tan temprana presentación (la semana pasada había hecho lo propio la gente de Caterham F1 Team). Se trata sin dudas de un auto “híbrido” desde las soluciones presentadas y el auto definitivo tardará un poco más en llegar.

Mientras tanto, bueno será ir viendo una extensa y bastante reveladora galería de imágenes de la presentación del McLaren MP4/27 – Mercedes Benz en Woking.