McLaren MP4/24 Mercedes Benz: ya impone respeto

mclarenmp424-01

Ha llegado el día… en la británica localidad de Woking, hoy finalmente el equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes Benz ha presentado su nuevo monoplaza, el MP4/24.

mclarenmp424-02

La presentación de la nueva Flecha de Plata del tandem anglo alemán no ha dejado dudas: la gente del equipo se las ingenia para que año tras año sus autos luzcan mejores que nunca y más bellos que ningún otro en el parque de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial. Y eso que las nuevas normas aerodinámicas han hecho que los autos no se vean tan lindos como en otras oportunidades, pero con la gente del McLaren habrá que sacarse el sombrero y aplaudirlos de pie.
Además el nuevo McLaren MP4/24 Mercedes Benz luce mucho mejor que lo que se presagiaba allá por la anterior prueba privada del equipo con un auto a mitad de camino entre el viejo y éste.

mclarenmp424-03

En fin, elogios al margen, habrá que decir que el MP4/24 supone un verdadero antes y un después para la marca. De hecho para casi todos los equipos será así ante la implementación de las nuevas reglas, pero el de McLaren es un paso muy grande ya que nada tiene que ver este auto con el que le dio a Lewis Hamilton el campeonato mundial del 2.008.
Ni estéticamente ni desde lo técnico el auto tiene nada que ver con su predecesor.
Como adicional, el MP4/24, viene con el famoso KERS (Kinetic Energy Recovery System) incorporado.

mclarenmp424-04mclarenmp424-05

El auto es tal vez el primero de los tres presentados hasta ahora (los otros han sido Ferrari y Toyota) que no desentona ni un centímetro en lo visual y resulta tal vez más agradable que los otros.

mclarenmp424-06mclarenmp424-07

Ahora viene la complicada pero interesante tarea de afinarlo y ponerlo a punto para la primera carrera del año en Melbourne, Australia y por eso (dada la prohibición de los test durante el año) el equipo de pruebas de McLaren se apresta a ensayar a destajo entre el 19 de enero y la primera mitad de marzo para que el auto, finalmente con el número 1 “real” (desde la época de Mika Hakkinen que ésto no sucedía…) llegue de la mejor manera al primer Grand Prix del año.