McLaren MP4-X: prototipo de la Fórmula 1 del mañana

McLaren MP4-X - 1

El año 2015 ha sido –a todas luces- una verdadera pesadilla para el renovado matrimonio de McLaren y Honda. El reverdecer de los viejos laureles de otros tiempos debe esperar –al menos- una temporada más y, así dadas las cosas, nada mejor que disponerse a mirar hacia el futuro… aunque ese futuro no sea tan inmediato, claro. Y si de futuro se trata, pues entonces los diseñadores de la marca de Woking han tenido para entretenerse al darle formas a un prototipo sencillamente excepcional que plantea lo que según ellos debería ser un auto de Fórmula 1 del mañana. Se trata del excepcional y sorprendente McLaren MP4-X.

McLaren MP4-X - 2

Tal como podrás ver a lo largo de la muy completa galería de imágenes (y un video) que te estamos mostrando en esta nota, el auto que han diseñado virtualmente es algo de no creer. Las diferencias estéticas y los nuevos criterios de diseño y de aerodinámica saltan claramente a la vista y lo que para muchos bien podría ser una de esas tremendas naves que vemos en películas como Star Wars, en realidad es un bólido de Fórmula 1 del futuro.

McLaren MP4-X - 3McLaren MP4-X - 4

Entre las novedades propuestas, está la del cockpit cerrado, una idea que ha revivido de un tiempo a esta parta dados numerosos accidentes que se han venido dando, como así también los enormes carenados de las ruedas y una extraña aerodinámica activa que se puede ir modificando y adaptando en tiempo real según las características de los diferentes sectores por los que transita en un circuito.

McLaren MP4-X - 5McLaren MP4-X - 6

Así mismo, otra de las propuestas de la gente del McLaren Technology Group (quienes han tenido a su cargo las ideas para esta belleza sin igual) radica en la utilización de una motorización totalmente eléctrica, cosa que según los diseñadores permitiría un trabajo muy diferente en el piso del auto (ver una de las fotos en la que se lo ve desde abajo al coche), lo que –a su vez- llevaría al esperado retorno del famoso efecto suelo.
¿Te gusta la idea? a nosotros, a priori, nos parece que al menos es algo como para empezar a considerar seriamente. Ahora bien: de aspecto, la cosa se ve genial.

McLaren MP4-X - 7McLaren MP4-X - 8

Ahora, como frutilla de la rica torta, dale play al video