McLaren MP4-12C para la policía británica

MC LAREN MP4-12C POLICIA

La presencia en las calles de autos cada vez más tecnificados, modernos, potentes y, por supuesto, veloces, ha traído desde hace largo rato ya una serie de cambios en la vida cotidiana de las ciudades que de a poco pero a ritmo sostenido se traduce en (a su vez) más cambios de marcada importancia en determinados usos y costumbres. Hace mucho venimos viendo en este mismo espacio que las fuerzas policiales de diferentes partes del mundo han debido adaptarse, y rápidamente, a los tiempos que corren (nunca mejor expresada la palabra) y nutrir a sus flotas de unidades policiales de autos que estén a la debida altura de las circunstancias. Inicialmente esto lo habíamos advertido en lugares remotos y exóticos, como Dubai por ejemplo o los Emiratos Arabes, con la aparición de autos de policía sencillamente descomunales, super deportivos que pudieran hacerle frente a los autos super veloces que también usan ahora quienes cometen algún tipo de delito.
No es mera cuestión de placer policial, por llamarlo de alguna manera. Se trata de saber colocarse en el lugar correcto, del modo correcto y, en definitiva hacer bien su trabajo.
Ahora toca el turno a la policía británica de hacer esa necesaria y esperada “adaptación” a los tiempos y necesidades de la actualidad.

La policía británica aprovechó la oportunidad para mostrar entonces a una unidad de policía encarnada por el espectacular McLaren MP4-12C, presentación que se llevó a cabo en el Autosport Show celebrado en el NEC de la ciudad inglesa de Birmingham.
Gran “negocio” de los policías británicos que han logrado pasar de sus tradicionales Ford Fiesta policiales a este super deportivo con toda la furia.
Este auto, además de ser muy veloz y ágil a la hora de conducirlo, tiene una característica fundamental e importantísima si es que se trata de tener la debida reacción: el McLaren MP4-12C puede acelerar desde parado hasta los 200 km/h. en apenas 9 segundos, lo cual resulta determinante para que se haya optado por este auto en la fuerza policial inglesa.
Dadas estas características y circunstancias ¿habrá puja interna entre los policías británicos para ver quién comienza a manejar estas unidades llegado el momento? La tentación puede ser fatal: este auto prácticamente que sextuplica la potencia que entregan los “modestos” Ford Fiesta policiales británicos actuales. Todos quieren subirse a uno de éstos deportivos de la casa de Woking.
Pero no hay mucho lugar y no tantas opciones, ya que se ha adquirido por el momento tan sólo una unidad de este auto. Este deportivo le ha costado a la policía inglesa unos 290.000 Euros… ya lo amortizarán efectuando multas en las calles.