McLaren MP4-12C GT3

Ver al fenomenal e incomparable McLaren MP4-12C debe generar una de esas emociones sencillamente difíciles de explicar y controlar. El auto creado por la mente de los diseñadores de la casa de Woking lo tiene todo, absolutamente todo, para convertirse en un ícono indiscutido de los autos de su segmento. McLaren lo sabe, los seguidores de la marca y el modelo también y con todo eso bien presente es que la casa fundada por el neocelandés Bruce McLaren ha mostrado la nueva versión del auto: la de carreras.

Se trata ni más ni menos que del McLaren MP4-12C GT3, la versión que ha llegado para terminar de redondear adecuadamente eso de combinar a la perfección ser un auto con posibilidades de uso diario con lo mejor de los autos de competición. De eso se trata este nuevo McLaren MP4-12C GT3, un bólido infernal que llegará a la categoría en poco tiempo más, que ha sido fabricado por la división McLaren GT y que ya ha tenido su bautismo de fuego en pista (cosa que se ha dado en el trazado británico de Silverstone) con el piloto portugués Alvaro Parente al volante.

Los pasos que siguen son los de probar adecuadamente y a destajo al modelo en diferentes circuitos de Europa, adaptándolo a los diferentes tipos de trazado y exigencias, como para ir delineando definitivamente los planes concretos en lo deportivo de aquí en más.
El nuevo McLaren MP4-12C GT3 ha sido desarrollado íntegramente en el mismo tunel de viento que la casa británica utiliza para los modelos de la Fórmula 1 (también ha sido desarrollado en ese mismo tunel de viento el modelo de calle del MP4-12C). El trabajo en el tunel de viento se ha visto beneficiado por la presencia y experiencia aportadas por los ingenieros del equipo de la Fórmula 1, siendo además fundamentales a la hora de poner a punto todo el sistema referido a las suspensiones específicas para la categoría GT3.

Hay algunos cambios estéticos sobre la carrocería del nuevo McLaren MP4-12C GT3 en comparación con el modelo hasta ahora conocido. Entre las mayores novedades podemos decir que en esta oportunidad el auto es más ancho que la versión anterior, que lleva también un enorme alerón en la parte trasera y cuenta con otros alerones en la parte delantera.
En donde también hay cambios es en la parte eléctrica del auto, contando ahora con una versión del ABS específica para esta versión, desarrollada por Bosch Motorsport. Ingresando al sitio del modelo, los interesados se pueden inscribir para darse el gusto de andar en uno de éstos. Mientras tanto… nos conformamos con ver el video del primer test.