McLaren MP4-12C GT3 Great

Actualizado (25-12-12):
Sabemos que el McLaren MP4-12C es algo grande, genial, increíble y excitante hasta la mismísima médula, pero siempre la marca se las viene arreglando para darle un toque más, dotarlo de algo sencillamente especial y en este caso no han hecho ninguna excepción. Las Fiestas de Navidad del 2012 y la llegada del nuevo año que se avecina han sido una excusa más que válida de parte de McLaren para hacer que los fans de la marca y en especial del modelo en cuestión puedan seguir despuntando “el vicio” del MP4-12C con algunos detalles y nuevos elementos representativos y exclusivos para el auto del que nos estamos ocupando.

Se trata de una muy completa línea de accesorios del McLaren MP4-12C, la cual incluye desde un set de coquetas y exquisitas valijas, pasando por guantes de competición, llaveros , billeteras, gorras y hasta remeras especiales sobre el auto.
Las valijas se destacan por sobre el resto de los nuevos accesorios exclusivos, habiendo sido especialmente diseñadas para calzar como un guante en el baúl del fenomenal MP4-12C, ubicado en la parte delantera del deportivo y con una capacidad estimada en unos 144 litros, tal como podemos apreciar en una de las fotos de esta actualización.

Interesante también decir sobre este set de maletas es que está totalmente fabricado con fibra de carbono (cuerpo y manijas) con el único y fundamental objetivo de lograr darle el menor peso posible a un auto que realmente toma ese tema (el del peso) como algo sencillamente vital y primordial. Como detalle pintoresco: la textura de las valijas imita a la perfección la textura de los tapizados del auto (toda una paquetería) y su costo es de (ni más ni menos que) 5.000 Euros, lo que se dice una verdadera bicoca.

Y hay más elementos especiales para esta ocasión. La billetera con el logo de McLaren es realmente una preciosura y los guantes deportivos son para guardarlos en la vitrina de colección, una belleza bajo todo punto de vista. Sin embargo, tal vez el elemento más destacado se el exclusivísimo reloj Tag Heuer, una de las marcas de relojes más relacionadas históricamente con el automovilismo.
Serán unicamente 1.000 unidades de este joya de la relojería y tan sólo se podrán adquirir a través de la McLaren Store Online, de reciente apertura o bien a través de los pocos concesionarios de la marca distribuídos por el mundo.

Demás está decir que el reloj y el resto de los accesorios especiales están directamente inspirados en el modelo, con los colores naranja y negro tan característicos. ¿Vos cual elegís?

Nota orginal:

Se acercan los Juegos Olímpicos de la ciudad de Londres en este 2012 y, auqnue parezca que eso nada tiene que ver con el mundo de los autos (ese mismo que tanto nos interesa), la cosa no es tan así, como se verá en esta nota.
El espíritu británico ha aflorado otra vez, y de manera absolutamente clara y contundente con los juegos a disputarse en poco tiempo más. Para que no queden dudas al respecto es que han ideado una campaña “patriótica” denominada “Great” en la que han incluído diferentes elementos representativos de su nacionalidad.
En este caso, lo que nos ocupa de esa campaña concientizadora británica es este fenomenal McLaren MP4-12C GT3 “Great”, que no es otra cosa más que la variante del gran deportivo de Woking destinada a cumplir su cometido para elevar el “british spirit” con miras a lo que se viene.

Pero este McLaren MP4-12C GT3 tan especial no sólo será presentado como soporte moral (¿?) para los ateltas ingleses, sino que este mismo fin de semana será presentado en el famoso y esperado Festival de la Velocidad de Goodwood, cosa que seguramente consitaará la atención de más de uno d ellos presentes.
De todos modos tampoco es algo para exagerar ya que al margen de mostrarse con un aspecto (o decoración) realmente distinto y muy llamativo, este auto no es más que la misma versión hasta ahora conocida del auto, sólo que envuelto en la “Union Jack” inglesa. Sin más vueltas, es el mismo auto pintado de modo diferente.

Lleva en sus entrañas un poderoso motor V8 3,8 litros que alcanza sin drama y sin vueltas los 500 CV de potencia (limitada, claro). Se destaca en esta edición especial el generoso alerón trasero que en esta oportunidad es fijo y no móvil, el (también generoso) difusor en la parte trasera y por supuesto el resto de la carrocería realizado íntegramente en Composite.
Como dijimos, no es una edición que quedará en la historia grande de los autos (ni cerca) pero de todos modos no deja de ser en realidad uno de los autos más bellos y ponetes de todos los tiempos, de modo que méritos tampoco le faltan. Ahí está, para quien quiera y sepa admirarlo y disfrutarlo.