McLaren MP4-12C: info y fotos de este súper coche

Podríamos verlo como una mezcla entre el increíble Ferrari 458 Italia y el poderoso y soñado Lamborghini Gallardo, aunque no pertenece a ninguna de las dos marcas. Se trata de una creación especial de McLaren Automotive para los amantes de los súper deportivos ultra veloces, súper atractivos y modernos que cuestan sus buenos billetes. Presenten atención a esta bestia del camino que quizás pueden ver volar pronto por las calles o carreteras cercanas a sus ciudades, aunque tendrán más posibilidades de verlo quienes vivan en Europa.

Su nombre es McLaren MP4-12C, un sueño en 4 ruedas que ya habíamos presenta hace tiempo atrás en Coches 2.0, pero recién ahora podemos mostrar en fotos oficiales en el exterior y además tenemos mucha información para darles. Realmente es un coche que combina perfectamente rasgos futuristas con otros trazos elegantes de su carrocería. Pero seguramente, lo que más se destacan son sus enormes entradas de aire a los costados y sus luces como ojos puntiagudos que, en combinación, le dan la apariencia de un pez que navega por el viento y acelera en el océano de pavimento (qué poeta que puedo ser a veces).

Esta seductor bólido fue fabricado con elementos de fibra de carbono, como el chasis, pero además agrega unos subchasis que fueron forjados en aluminio y soportan todo el peso de las suspensiones y el motor. Pero más allá que parezca pequeño por fuera, el espacio fue aprovechado en cada sector del automóvil, así que los viajantes podrán estar muy cómodos en esta maquina. Asimismo, su peso es de unos 1.300 kilos y se presenta como un modelo más económico que el McLaren F1 pero de todos modos el McLaren MP4-12C tiene consigo un excelente equipamiento y un motor explosivo.

Y hablando de motores, podemos decir que el motor de este vehículo es nada menos que uno fabricado exclusivamente por McLaren (toda una novedad). El mismo es un imparable V8 de 3.8 litros al que le agregaron dos turbos que le hacen generar unos salvajes 600 caballos de fuerza (imagínense cómo queda la calle luego que este galán acelera). El motor además cuenta con inyección directa y sistema de lubricación por cárter seco. Por último digamos que posee una suspensión con amortiguadores activos y un sistema electrohidráulico para modificar el comportamiento del coche mediante un control interior. Eso es todo, aunque todavía falta la parte importante, cuánto hay que pagar para tener uno de estos en la cochera? Solamente deberán retirar de sus cuentas entre los 175.000 y los 200.000 euros, una ganga!