McLaren MP4-12C GT3: el de calle será más potente que el de competición

La semana pasada se llevó a cabo una reunión multitudinaria en la fantásticas instalaciones de la casa McLaren en la localidad inglesa de Woking. El motivo real del meeting ha sido ni más ni menos que la presentación oficial en sociedad del excitante McLaren MP4-12C GT3 y allí no fueron pocas las novedades que se han hecho saber sobre la llegada de este auto.
Lo que más ha llamado la atención ha sido casi sin lugar a dudas lo que se ha comentado sobre la potencia final de los modelos GT3 de competición y su versión callejera. A cualquiera le caería de maduro la idea: el de competición debería ser sí o sí más potente que el que estará disponible para andar por la calle…Pero no. Y he aquí la gran novedad revelada en esa reunión en la fábrica de McLaren: ¡el McLaren MP4-12C GT3 de calle será más potente!

La versión de calle alcanzará los 600 CV de potencia, mientras que la variante de competición “sólamente” entregará 500 CV, pero todo tiene su debida explicación, por supuesto.
Resulta que el motor que utilizan las dos variantes es exactamente el mismo, vale decir un 3.8 Twin Turbo con una arquitectura V8, sólo que se ha decidido que el de de competición vaya “menos apretado”. Esta determinación se debe principalmente a que la caja de cambios que lleva el de competición no es la misma, siendo esta una de seis cambios secuencial que es 80 kilogramos más liviana que la otra, de siete velocidades que lleva el modelo de calle.

Pero se ha buscado a pesar de eso que las prestaciones sean las mismas, por ende se ha decidido quitar de la versión de competición todo lo que no resulte necesario y sea, en definitiva, superficial, dejándolo 100% como un auto de carreras. De ésto se desprende que el ahorro de peso es sustancial y si encima le agregamos los aditamentos aerodinámicos como alerones y los diferentes elementos repartidos por la carrocería, entonces las prestaciones serán prácticamente idénticas y la reducción de la potencia tendría una más que adecuada y entendible explicación.
El precio recomendado para el McLaren MP4-12C GT3 es de 400.000 Euros y ya se habla de una edición especial de 20 unidades homologadas para circular por las calles.
Mirá en la nota el video con la presentación en la sede de Woking.