1-2 de McLaren-Mercedes Benz en los entrenamientos de Abu Dhabi

Kovalainen-en-Abu-Dhabi

Ha llegado el último fin de semana de carreras de Fórmula 1 del año y el lugar no podía resultar más espectacular: Abu Dhabi y el magnífico circuito de Marina Bay. Ni siquiera por ésto y ni siquiera por otros temas, será un fin de semana común y corriente.

El mercado de pases de los pilotos está en su punto de ebullición, con huecos en todos lados y con enorme incertidumbre y expectativa por saber hacia dónde emigrarán algunos de los principales protagonistas.
Lo de Alonso ya está claro, pero aún persisten dudas respecto de Raikkonen, Button, Barrichello (casi en Williams) y otros…

Y también hay incertidumbre en el seno del equipo McLaren, que este fin de semana debe tener una serie de reuniones determinantes para saber cómo seguirá de aquí en más junto (o no…) a su socio Mercedes Benz.

Si los rumores hablan de un posible divorcio, no viene nada mal el contundente 1-2 que Kovalainen y Hamilton (en ese orden) lograron en la segunda tanda de entrenamientos en el día de la fecha. Hamilton había dominado la primera tanda a voluntad y lo propio hizo el finlandés (pocas veces veloz durante el año) justo cuando caía la bandera a cuadros.

Las Flechas de Plata aprovecharon de manera inmejorable el uso del KERS en la larga recta (1,2 km.) del circuito y se quedaron con los mejores cronos del día.

El orden de la tanda (final) de entrenamientos en Abu Dhabi ha sido el siguiente:

1- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
4- Vettel (Red Bull – Renault)
5- Kobayashi (Toyota)
6- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
7- Webber (Red Bull – Renault)
8- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
9- Rosberg (Williams – Toyota)
10- Raikkonen (Ferrari)
11- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
12- Nakajima (Williams – Toyota)
13- Heidfeld (BMW Sauber)
14- Trulli (Toyota)
15- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
16- Alonso (Renault)
17- Fisichella (Ferrari)
18- Grosjean (Renault)
19- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)
20- Kubica (BMW Sauber)