McLaren Mercedes Benz tiene casi a punto el KERS

de-la-rosa-y-el-kers.jpg

El del día de la fecha ha sido el último test (tercera jornada) del año 2.008 para el equipo de pruebas del equipo McLaren Mercedes Benz y para ser francos… no podía haber resultado de mejor manera.
Es que es anecdótico a esta altura del partido el hecho de que Pedro de la Rosa haya terminado al frente en la tabla de los tiempos cronometrados en competencia directa con el Ferrari F2008 de Luca Badoer.

El McLaren MP4/23 Mercedes Benz que el experimentadísimo español Pedro de la Rosa condujo, ha entregado en el día de hoy algo que no muchos tienen en el actual mundo de la Fórmula 1: los datos necesarios (para los ingenieros y pilotos) para entender cómo funciona el sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) en simulacro de carrera, las ventajas reales que se le pueden extraer y por sobre todas las cosas, cómo se lleva con (gran parte) de la aerodinamia para el año 2.009. Si a eso le sumamos que el equipo anglo alemán puso a su auto muy por delante del Ferrari de Badoer, entonces la jornada será completa.

En síntesis, la gente del equipo de Ron Dennis se va del nuevo autódromo de Algarve en Portimao (Portugal) con una nutrida información en su base de datos sobre el KERS, cosa que prácticamente le está haciendo cambiar su manera de pensar acerca del sistema y las ventajas que le podría dar para el campeonato del año que viene (recordemos que tanto McLaren como Ferrari prácticamente lo habían descartado).

Lo de Pedro de la Rosa hoy en Portimao ha significado un enorme paso adelante para el equipo en su búsqueda de perfeccionar el sistema de recuperación de energía y por sobre todas las cosas le ha aportado a los ingenieros mucha data sobre cómo aprovechar finalmente (y de eso se trata, ahí estará la verdadera ventaja del KERS) al sistema en una vuelta de carrera.

Como si fuera poco, la diferencia en pista entre el McLaren Mercedes Benz MP4/23 de de la Rosa y el Ferrari F2008 de Badoer ha sido (por decirlo de alguna manera) abismal: 1:28:993 (McLaren Mercedes Benz, 74 vueltas) contra 1:30:163 (Ferrari, 75 vueltas). Como diferencia, es mucha.

La noticia es entonces que se llevan para Woking datos que hoy por hoy, para cualquier equipo tester, valen más que el oro. McLaren Mercedes Benz… los tiene y no deja de pensar en eso…