McLaren Mercedes Benz quiere a Nico Rosberg

rosberg-y-mercedes

Es uno de los niños mimados del paddock de la Fórmula 1 y es también uno de los más buscados por los jefes de equipos para ocupar una butaca. Hablamos de Nico Rosberg, ese joven alemán nacido de un campeón del mundo finlandés y que corre para un equipo anglo japonés. Un tipo “mundial” podría decirse y es que efectivamente es así: todo el mundo lo quiere tener en sus filas.
Rosberg se las viene ingeniando desde hace un tiempo para destacarse sobre el resto y no precisamente por haber salido campeón del mundo, sino porque con un medio limitado el alemán sabe hacerse notar lo suficiente. Anda rápido, eso ya nadie lo puede negar, aunque todavía le falte demostrar la puntada final.

En 2.008 el equipo McLaren Mercedes Benz lo tentó para que ocupara el lugar que había dejado intempestivamente el español Fernando Alonso, pero los de Woking siempre respetuosos de los contratos, terminaron resignándose ante la evidencia de que a Rosberg lo ligaba un compromiso con la gente de Williams hasta finales de 2.009. Ahora el momento adecuado se está acercando y ante lo pobre de los resultados cosechados por el bueno de Heikki Kovalainen y ante el final del contrato con el equipo de Grove, Norbert Haug, Director deportivo de Mercedes Benz, ha comenzado a hacer público su interés por el rubio germano.

Para los de la Estrella de Tres Puntas es una asignatura pendiente: un piloto alemán sobre uno de sus autos es algo por demás tentador. Alguna vez lo intentaron con Michael Schumacher, pero la presencia de Ron Dennis (son el agua y el aceite en materia de planificación de carreras) fue el impedimento principal para el desembarco del “séptuple” en Woking. Luego en algún momento se les escapó Nick Heidfeld, quien fuera probador de la marca y un poco más acá se había llegado a hablar de Adrian Sutil para ocupar el lugar que hoy tiene Kovalainen, pero nada de eso se llegó a concretar.

Ahora Mercedes Benz parece estar decidido a contar con un alemán en sus filas y ya tienen agendado el nombre de Nico Rosberg, primero en la lista.