McLaren Mercedes Benz muestra el camino en Portimao

de-la-rosa-en-portimao.jpg

Los test invernales europeos avanzan y al mismo tiempo van dejando entrever lo que se puede esperar para la temporada que se avecina.

Ayer en el nuevo escenario automovilístico portugués, la pista de Portimao, se vieron las caras nuevamente (y esta vez a solas) los equipos Top de la Fórmula 1: McLaren Mercedes Benz y Ferrari.

Los del equipo anglo alemán se hicieron presentes con su piloto Pedro de la Rosa, que dejando atrás la decepción de no ser (otra vez más) piloto titular en ningún equipo de la categoría en 2.009, se calzó el casco y el buzo de las Flechas de Plata del siglo XXI y se dispuso a marcar el rumbo para que la espera por el nuevo McLaren MP4/24 Mercedes Benz transcurra de la mejor manera posible.

Y así lo hizo, ya que el piloto español giró sobre el asfalto portugués de manera brillante con un auto híbrido (por la conjunción de elementos aerodinámicos de 2.008 conjugados con los que se utilizarán en 2.009, como el alerón delantero, por ejemplo) (ver fotos de la nota).

de-la-rosa-en-portimao-2.jpg

Pedro de la Rosa condujo a su McLaren Mercedes Benz a lo largo de 319 kilómetros de test, marcando el mejor tiempo de la jornada por delante de Luca Badoer (Ferrari) y Marc Gené (Ferrari).

De la Rosa se encargó en esta segunda tanda de test (la primera jornada había estado a cargo del británico Gary Paffett) de probar sistemáticamente el controvertido sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Sysytem), el mismo que tantos problemas le está causando a BMW Sauber (se desprendió el sistema de su auto en las últimas pruebas y casi se perfora el tanque de combustible…), generando una enorme duda tanto en McLaren como en Ferrari sobre su implementación o no el año que viene.

En este caso sobre el McLaren Mercedes Benz, el KERS anduvo a la perfección y no pasó sobresaltos enfrentando al duo (tester) de pilotos del Cavallino Rampante.

Los tiempos de las pruebas en el circuíto de Portimao fueron los siguientes:

1- Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes Benz MP4/23) 1:30:080 (68 vueltas)
2- Luca Badoer (Ferrari F2008) 1:31:320 (71 vueltas)
3- Marc Gené (Ferrari F2008) 1:33:076 (51 vueltas)

Como nota principal de la jornada habrá que decir que tanto McLaren como Ferrari ponen en duda la utilización del KERS para la temporada 2.009. Dadas las fallas constantes en el sistema, ninguno de ellos querría implementarlo. Por ahora el único equipo afecto a usarlo es (a pesar de los enormes, gigantes dolores de cabeza) BMW Sauber.