McLaren JetSet Concept

¡Así sí, McLaren! Así sí… por fin los amigos de la casa de Woking se han destapado con una nueva creación de esas que, sencillamente, quitan la respiración. Hace muy poco asistíamos atónitos (y no precisamente por satisfacción…) a la presentación del McLaren X-1, un modelo conceptual hecho a pedido y a la medida de algún excéntrico comprador que ya lo debe tener en su casa, pero ahora y superando el shock inicial ante la aparición de ese extraño modelo de McLaren que será mejor olvidar rápidamente, llega éste que impacta decididamente de otro modo.
McLaren ya tiene puesta la mente en la creación de los autos de (por lo menos) la próxima década y este nuevo concept parece estar plantado con las mejores credenciales para ser uno de los coches que más pueden llegar a dar que hablar.

Se trata del McLaren JetSet Concept, el cual se presenta con sus líneas futuristas y su diseño tan personal y particular. Dicen que vería la luz en 2015, pero mientras tanto “aprovechamos la volada” para verlo a través de estas primeras reveladoras imágenes que les mostramos.

Los conceptos básicos en los que se ha basado la diseñadora Marianna Merenmies, su gran creadora, han sido la aerodinámica y su peso liviano, cosas que (a juzgar por lo que vemos en las fotos, por lo menos desde lo estético) ha logrado y con creces. Es un auto monoplaza, es decir con capacidad para una sola persona y sus formas han sido el fruto de los más avanzados estudios de diseño en ordenadores dando como resultante a este auto que es un mix perfecto entre un super deportivo con todas las letras y uno de esos auto pensados y creados para batir récords de velocidad. Sus formas son una auténtica maravilla y un verdadero alarde de simpleza y (no menos importante) buen gusto my alto criterio estético. Es un digno representante de la filosofía de McLaren sin lugar a dudas.

El genial McLaren JetSet Concept aún se encuentra en plena fase de evaluación y primeros desarrollos en la factoría de la marca en la localidad inglesa de Woking, llegaría a las calles en un par de temporadas (lo dicho, en 2015) y su valor de comercialización rondaría los 70.000 Euros, una bicoca.
La carrocería está totalmente hecha en fibra de carbono mientras que el resto del auto incluye materiales compuestos. Lo liviano del auto se basa (además de los materiales con los que está fabricado) en sus compactas dimensiones: apenas 3,7 metros de largo y tan sólo 1,03 metros de altura.