McLaren-Honda: ¿inminente anuncio?

McLAREN HONDA

La muy rica historia del equipo McLaren incluye capítulos gloriosos y un palmarés sensacional, pero tal vez uno de los episodios más exitosos y más recordados por propios y extraños, sea aquel que unió a la marca creada originalmente por Bruce McLaren con la marca japonesa Honda. Han sido años fructíferos, con una seguidilla impresionante de resultados asombrosos traducidos en campeonatos, conseguidos por una dupla excepcional, inolvidable e irrepetible como la de Ayrton Senna y Alain Prost. El esfuerzo conjunto daba siempre como resultado diferentes autos que nadie se quería perder y sobre los que muchos querían darse uno de esos gustos en la vida…
Lejos han quedado aquellos años de victorias contundentes y triunfos históricos, pero no por eso debemos considerar esta historia como terminada.
Si bien es cierto que los rumores sobre el regreso de Honda como motorista de McLaren en la Fórmula 1 se vienen escuchando y leyendo desde hace largo rato, también es cierto que cuando el río suena, agua trae… y en esta oportunidad todo parece indicar que la cosa va más en serio que nunca.

No son pocos los medios que se han hecho eco de la noticia. Sin ir más lejos un medio japonés, llamado Nikkie, no ha dudado por estas horas ni un solo instante en afirmar que el anuncio del nuevo acuerdo entre McLaren y Honda para trabajar juntos en la Fórmula 1 a partir del año 2015 sería realizado de manera inminente.

En 2014 la casa de Woking aún montará los motores (Turbo) provistos por los alemanes de Mercedes Benz, con quienes aún tienen contrato firmado, pero todo indica que la llegada de Honda nuevamente es algo casi inexorable.
Si a esto le sumamos los recientes comentarios de Martin Withmarsh, jefe de McLaren en la Fórmula 1, quien dijo que los colores de McLaren podrían volver a cambiar a su naranja original en un tiempo más, entonces la cosa va tomando más concreta forma. Cabe recordar que el color plateado de McLaren es una innegable relación hacia su motorista tan exitoso, Mercedes Benz, de modo tal que si desde la cúpula de la marca ya see habla de un cambio de colores… algo debe estar cocinándose entre bambalinas.
Estaremos más que atentos a la evolución del tema que, seguramente, dará muchísima tela para cortar en los días que se avecinan.