McLaren dice que no hará un MP4/12C de cuatro asientos

Hace apenas unos días nos hacíamos eco de un fuerte rumor que decía que la casa McLaren estaba preparando una movida destinada a dividir prácticamente la historia de los autos super deportivos en dos. Es que varias publicaciones especializadas europeas daban cuenta de las intenciones de la gente de Woking de hacer una versión especial de su maravilloso e impactante McLaren MP4/12C dotándolo de cuatro asientos.
La idea sonaba de entrada tan extraña como apetecible, aunque no eran muchos los que se animaban a cerrar los ojos e imaginarse una bestia semejante destinada a cuatro ocupantes.

Ahora las informaciones dicen que es la misma gente de McLaren la que desde sus oficinas en ese gigante construido en la zona inglesa de Woking se está encargando de desmentir semejante rumor que se ha lanzado a circular.
¿Cuál será la verdad? ¿La del rumor o la de la desmentida? En poco tiempo seguramente podremos saberlo, pero mientras tanto de la boca del Jefe de Relaciones Públicas de McLaren han salido palabras que apuntan únicamente a declararle su amor a los super deportivos con dos asientos y un motor ubicado en posición central, cosa que daría por tierra con la posibilidad que se venía barajando sobre la llegada de la versión 2+2 asientos.

Y a raíz de todo ésto, surgen inevitables otras dudas: después de tanto tiempo de no lanzar al mercado un automóvil de estas características (más de 10 años, más concretamente) ¿será recomendable para la gente de McLaren “matar” ese lanzamiento con el anuncio de una nueva variante de este tipo, anticipándose y generando confusión en el ambiente? ¿Y si semejante anuncio termina aletargando las ventas en lugar de acelerarlas? ¿Cómo reaccionarían los amantes acérrimos de los super deportivos ante la llegada de uno de estos bichos pero con cuatro asientos? O… ¿las negativas aparentes salidas de la boca de los representantes de McLaren están únicamente destinadas a tratar de preservar una tremenda sorpresa que de alguna manera u otra se les ha filtrado y que ahora están tratando de mantener?

Luego de tantos interrogantes y dudas, tan sólo nos quedamos con lo único más o menos oficial que tenemos: la gente de McLaren ha dicho que esta versión de cuatro asientos no tiene cabida en sus planes inmediatos, a pesar de lo que muchos sostienen… y eso es que McLaren piensa de todos modos en este auto 2+2 para ampliar drásticamente su cartera de clientes. Ya sabremos la verdad.