Un McLaren F1 GTR a subasta

MC LAREN F1 GTR

Un lindo regalito de Navidad o para Reyes ¿no? Para cualquiera que ha crecido viendo autos y carreras en los años ’90 este McLaren era uno de esos auto soñados, top de top, la sofisticación sobre ruedas y una de las bestias más poderosas de aquellos tiempos. Incluso, es un gran auto en la actualidad… ¿Quién no hubiese querido quedarse con uno de éstos por aquel entonces?
Ahora tenemos la chance, pero claro… lo subastan pero se estima que su precio estaría llegando sin inconvenientes a los 5 ó 7 millones de dólares y la puja será organizada por la casa Gooding & Company. Más allá del astronómico precio por el que seguramente alguien se lo estará llevando a casa, vale la pena verlo en la foto y admirar todos y cada uno de sus detalles para recordar viejos tiempos, gloriosos, dicho sea de paso.
En su momento este auto excepcional era el más poderoso, potente y veloz del planeta y esos méritos le han durado varias temporadas. El que vemos en la foto de esta nota, y que es el mismo que se subastará proximamente, es un infernal McLaren F1 GTR “Longtail”, o sea de “cola larga” que supo hacer de las suyas allá lejos y hace tiempo durante la temporada del año 1997.
Este McLaren F1 GTR lleva en sus entrañas un impresionante motor BMW V12 de 6 litros de cilindrada con una potencia que te quita la respiración llegando a los increíbles 612 CV finales. El auto fue utilizado por el BMW Woks Motorsport Team y los pilotos que lo levaban por las pistas eran J.J. Letho y Steve Soper, dos legendarios conductores de este tipo de vehículos. En la actualidad el auto está mantenido por la gente de Lanzante Ltd. y ha sido restaurado por la gente de McLaren propiamente dicha. Se ve realmente impecable y muy espectacular, como en sus mejores tiempos.

¿Quién se podrá dar tremendo gusto? ¿quién se quedará con esta belleza sin igual en estas fiestas? Eso sí… lugar, lo que se dice lugar en el baúl para llevar regalos navideños o de Reyes… no va a tener.