McLaren P1 por German Special Custom

McLaren P1 by German Special Custom - 1

Esto es casi como regalarle un caramelo a un niño y de buenas a primeras pararse en la vereda de enfrente, abrir una golosinería completa y llamarlo para que entre… Algo así es lo que han hecho los preparadores German Special Custom, ya que tras conocerse el año pasado sobre el nacimiento del espectacular McLaren P1, se han puesto manos a la obra para hacer de las suyas.
El tema es así: cuando la casa de Woking mostró en sociedad al super deportivo en cuestión, todos nosotros hemos llegado a pensar que eso era todo lo que se podía hacer con este fantástico auto. Pero nos hemos equivocado de cabo a rabo y eso mismo nos han demostrado estos preparadores.
Resulta que los amigos de German Special Custom se han tomado el trabajo de contactar a todos y cada uno de los afortunados propietarios de las unidades del McLaren P1 y los han tentado debidamente ofreciéndoles la posibilidad de modificar de modo radical la parte mecánica del gran hypercar de Woking.
Los cambios propuestos por German Special Custom también incluyen a una estética decididamente mucho más radical y agresiva, pero lo mejor viene de la mano de los retoques al motor. El tema es simple y sencillo: hay gente a la que los 916 CV de potencia del modelo original no les resultan suficiente y entre ellos, los amigos de German Special Custom. El punto fundamental a la hora de lograr elevar esa potencia original de parte de los preparadores está en el nuevo sistema de escape con dos tubos de salida de 100 milímetros de diámetro, lo cual lleva esa potencia de los 916 a los infernales 1.000 CV, con la chance (incluso) de superarlos.

McLaren P1 by German Special Custom - 2

Todo eso, por supuesto, se complementa con un trabajo en la carrocería que no solamente es estético (que también lo es, claro). Hay una serie de modificaciones específicas en la carrocería del McLaren P1 que le han aportado lo suyo para que el auto pueda tener unas performances increíbles y, de paso, impacto sobremanera ni bien verlo.
Esta versión obra de German Special Custom incluye un nuevo splitter delantero mucho más grande que el original y también una toma de aire un poco más pequeña en el capó. Los LED en la parte delantera son un detalle extra que no hace a la cosa pero que le queda a las mil maravillas.
En la parte trasera hay un infernal alerón regulable destinado a generar mucha más carga junto al impresionante difusor. Lo de los escapes, ya lo hemos mencionado, es impactante y dicho sea de paso, los preparadores han dicho que la inspiración les ha llegado directamente de los aviones de combate.

Los preparadores, mientras tanto, se han encargado de mantener el precio de este kit en las sombras… y lo bien que han hecho, para evitar ataques cardíacos.