McLaren P11: fotos espía

McLaren-P11-espiado-01

Será el sucesor natural del McLaren F1 y desde hace rato nos hace contener la respiración tanto como acelerar el ritmo cardíaco, todo al mismo tiempo. Se trata del McLaren P11, al que por ahora tan sólo nos podemos contentar con verlo de esta manera: espiado y con cuentagotas.

McLaren-P11-espiado-02

Hace un tiempo que la gente de McLaren viene haciendo rodar a este modelo, sólo que ahora se lo ha podido ver con un poco más de detenimiento o detalle, si se quiere, dando unas cuantas vueltas en el anillo embrujado del viejo y largo Nürburgring en Alemania.
Seguimos teniendo, sin embargo, imágenes del P11 invadido por los molestos e inoportunos (para nosotros) camuflajes, por lo tanto, poco y nada podemos ir apreciando de sus formas reales y definitivas.
Tan sólo podemos apreciar (en las fotos de la parte frontal) el claro diseño de la parrilla y yendo hacia los laterales también podemos observar a las generosa tomas de aire del modelo que están probando.

McLaren-P11-espiado-03McLaren-P11-espiado-04

Si tenemos que hablar de la parte trasera habrá que decir que evidentemente todavía no la tienen definida o, que simplemente no nos la quieren dejar ver, ya que como se puede apreciar sigue siendo bien de “pruebas” y no se ve muy bonito el auto en ese sector precisamente que digamos.
Pero si entre tanta duda, tanta especulación y tanto camuflaje hay algo digno para destacar de este fantástico modelo, eso es que la gente de McLaren planea hacerlo amigable con el medio ambiente dotándolo del ya tan famoso KERS (Kinetic Energy Recovery System), el sistema de recuperación de energía kinética que ya mismo se implementa en los autos de Fórmula 1 (Lewis Hamilton ganó recientemente en Hungría por primera vez en la historia con un auto equipado con KERS).

McLaren-P11-espiado-05

El McLaren P11 llevará un motor central y un novedoso sistema de escapes y casi con seguridad llevará bajo su capó un motor Mercedes Benz V8 y 550 CV de potencia, todo asociado a una caja secuencial muy similar a la de las Flechas de Plata de la Fórmula1.

Se estima que para el año 2011 la gente de McLaren esté produciendo unas 1.000 unidades, aunque aún no se ha fijado una fecha oficial para su lanzamiento.